AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

17 AGO 2023

Se definieron los premios AUF de julio 2023

El delantero de Peñarol, Abel Hernández, obtuvo el premio de mejor jugador; Anderson Duarte, Yonatan Rodríguez y Rodrigo Formento se quedaron con los trofeos restantes

El Equipo Técnico de la Asociación Uruguaya de Fútbol, reunido en las últimas horas de forma virtual, definió las distinciones individuales y el equipo ideal de julio 2023.

 

Al igual que en abril, el mejor jugador fue Abel Hernández. El atacante de Peñarol convirtió 5 goles en 356 minutos, distribuidos en cuatro partidos. De esta manera colaboró para que su club se mantuviera en la cima de la tabla anual, tras el cierre del Torneo Intermedio.

 

Por su parte, el joven talento del mes vino con una copa mundial juvenil bajo el brazo. Anderson Duarte, de Defensor Sporting, logró ser el destacado dentro de los sub-21 luego de anotar 3 conquistas en 418’. Cabe señalar que disputó un partido más, que muchos de los candidatos, ya que disputó la final del Intermedio ante Liverpool.

 

Respecto al mejor gol, el trofeo se fue para Los Céspedes y el Gran Parque Central. Yonatan Rodríguez, volante de Nacional, tras un remate preciso que dejó sin respuesta al golero de Racing, Nicolás Gentilio, en la igualdad 2-2 entre ambos equipos. El encuentro se disputó el 9 de julio, en el Estadio Centenario.

 

A su vez, la mejor atajada la realizó Rodrigo Formento, de River Plate. Se eligió una, a Nicolás Siri, tras un peligroso cabezazo en el primer palo, que provocó una inmediata reacción, en el triunfo darsenero ante Montevideo City Torque, pero el ex Progreso y Cerro cerró el juego con una serie de reacciones claves para mantener su arco en cero y sellar finalmente la victoria.

  

Respecto al 11 ideal, tras considerar una serie de datos estadísticos, desde la fecha 4 hasta la 7, y la final, del Torneo Intermedio, el equipo quedó parado de la siguiente manera, con un esquema táctico 1-4-3-3:

 

Sebastián Britos; Federico Pereira (Liverpool), Sebastián Boselli (Defensor Sporting), Diego Polenta (Nacional) y Miguel Samudio (Liverpool); Thiago Helguera (Nacional), Damián García (Peñarol) e Ignacio Sosa (Fénix); Agustín Ocampo (Fénix), Abel Hernández (Peñarol) y Anderson Duarte (Defensor Sporting).

 

Cabe señalar que este proyecto cuenta con el apoyo del programa del área de Desarrollo de la AUF, AUF Impulsa, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales y el Equipo Técnico está conformado por Eduardo Arismendi, Gustavo Bañales, Luciano Cafú Barbosa, Pablo Fandiño, Álvaro Fuerte, Gregorio Pérez, Rodrigo Romano y Jorge Seré.

 

Premios AUF 2023 – Julio

 

Mejor jugador: Abel Hernández (Peñarol)

 

Joven talento: Anderson Duarte (Defensor Sporting)

 

Gol del mes: Yonatan Rodríguez (Nacional)

Rival: Racing

Estadio: Centenario

Minuto: 51

Resultado: Racing 2-2 Nacional (9/7/23, fecha 5 del Torneo Intermedio)

 

Mejor atajada: Rodrigo Formento (River Plate)

Rival: Montevideo City Torque

Estadio: Centenario

Resultado: Montevideo City Torque 0-1 River Plate (10/7/23, fecha 5 del Torneo Intermedio)

 

Equipo ideal del mes (esquema 1-4-3-3)Sebastián Britos (Liverpool);

 

Federico Pereira (Liverpool), Sebastián Boselli (Defensor Sporting), Diego Polenta (Nacional) y Miguel Samudio (Liverpool);

 

Thiago Helguera (Nacional), Damián García (Peñarol) e Ignacio Sosa (Fénix);

 

Agustín Ocampo (Fénix), Abel Hernández (Peñarol) y Anderson Duarte (Defensor Sporting)

Noticias Relacionadas