AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

12 ABR 2024

Se definieron los premios AUF de febrero-marzo 2024

El futbolista de Peñarol, Leonardo Fernández, obtuvo el premio de mejor jugador; Luciano Rodríguez, Alex Silva y Luis Mejía se quedaron con los trofeos restantes

El mediocampista ofensivo de Peñarol, Leonardo Fernández, fue elegido como el mejor jugador del bimestre febrero-marzo 2024 y, de esta manera, se dio el puntapié inicial a la séptima temporada de Premios AUF.

 

Tras su retorno al fútbol uruguayo, el oriundo del Centro Atlético Fénix, campeón de la CONMEBOL Libertadores 2023 con Fluminense, completó un inicio de temporada perfecto luego de convertir 5 goles en 520 minutos, distribuidos en 6 partidos.

 

A su vez, su actuación fue clave para que el aurinegro finalizara el período de forma invicta con 5 triunfos y 1 igualdad, en el clásico ante Nacional por la fecha 6.

 

Respecto al joven talento, quien se llevó el trofeo fue Luciano Rodríguez de Liverpool. El ex Progreso, campeón del Mundo sub-20 en 2023, siguió de racha positiva, a nivel personal, inclusive fue goleador del Torneo Preolímpico sub-23 a principio de año.

 

Al pasar raya, sus números en el arranque del Apertura con el negriazul reflejaron 2 anotaciones en 540 minutos. Entre medio, fue convocado por Marcelo Bielsa para la anterior fecha FIFA ante País Vasco y Costa de Marfil.

 

Para encontrar el mejor gol de febrero-marzo hay que ir al fin de semana en el que inició el Campeonato Uruguayo 2024, más precisamente al 17 de febrero. Progreso, en su retorno al círculo de privilegio, enfrentó a Miramar Misiones en el Parque Palermo y el primer tanto del juego lo convirtió Alex Silva luego de un intento cercano a la mitad de la cancha que dejó sin respuesta a Lucero Álvarez.

 

A su vez, la mejor atajada fue realizada en el clásico entre Peñarol y Nacional, en el Estadio Campeón del Siglo, el 29 de marzo. Tras un intento claro al cierre del primer tiempo, a cargo de Leonardo Sequeira, quien conectó un centro de Javier Cabrera en la puerta del área chica, pero una estirada del golero panameño, hacia su palo derecho, evitó el desequilibrio en el marcador.

 

Tal como se explicó detalladamente en la noticia de lanzamiento, el proyecto de Premios AUF se transformó en su totalidad en una votación virtual y al tradicional Equipo Técnico, conformado por exfutbolistas, entrenadores, preparadores físicos y exárbitros, se sumó la opinión de los capitanes y entrenadores de los clubes participantes en el campeonato de Primera División y un grupo selecto de periodistas y analistas deportivos, encargados de darle seguimiento diario a las actividades de las instituciones y las etapas disputadas semanalmente.

 

Premios AUF 2024 – Febrero-Marzo

 

Mejor jugador: Leonardo Fernández (Peñarol)

 

Joven talento: Luciano Rodríguez (Liverpool)

 

Gol del mes: Alex Silva (Progreso)

Rival: Miramar Misiones

Estadio: Parque Palermo

Minuto: 7

Resultado: Miramar Misiones 2-3 Progreso (17/2/24, fecha 1 del Torneo Apertura)

 

Mejor atajada: Luis Mejía (Nacional)

Rival: Peñarol

Estadio: Campeón del Siglo

Resultado: Liverpool 2-0 Peñarol (29/3/24, fecha 6 del Torneo Apertura)

 

Noticias Relacionadas