AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

15 AGO 2022

Se definieron los premios AUF de julio 2022

El delantero de Nacional, Emmanuel Gigliotti, obtuvo el premio de mejor jugador; Tiago Palacios y Esteban Conde se quedaron con los trofeos restantes

El Equipo Técnico de la Asociación Uruguaya de Fútbol, reunido de forma virtual en las últimas horas, definió las distinciones individuales y el equipo ideal de julio 2022.

 

Quien se llevó el premio individual más importante fue el atacante argentino de Nacional, Emmanuel Gigliotti.

 

Una de las incorporaciones para la temporada corriente convirtió 3 goles en el mes y estuvo a disposición de Pablo Repetto en 433 minutos (divididos en 6 cotejos). A su vez alzó su primer título oficial con el bolso ya que se quedó con el Torneo Intermedio tras ganar la final ante Liverpool.

 

Para hablar del joven talento y el autor del mejor gol, tras viajar virtualmente a Buenos Aires, nos mantenemos allí ya que el ganador de estos últimos trofeos también nació en la vecina orilla.

 

Tiago Asael Palacios, atacante de Montevideo City Torque, surgido en la cantera del Club Atlético Platense completó un período pleno de tantos, ya que marcó 3 en 423’.

 

Una de sus conquistas fue en el triunfo, correspondiente a la fecha 1 del Torneo Clausura, ante Cerro Largo en el estadio Ubilla. El juvenil de 21 años recibió un balón en ¾ de cancha, se dio media vuelta y sin pensar dos veces remató potentemente y con buena dirección al arco rival para dejar sin asuntos al arquero rival, Lucero Álvarez.

 

Finalmente, retornando a estos lares, quien realizó la mejor atajada de julio fue Esteban Conde de Danubio.

 

El Coco, tal como es popularmente conocido, se estiró con todo el cuerpo hacia la derecha tras un doble cabezazo entre Adrián Balboa, que pareció ensuciar la jugada primeramente, y Lucas de los Santos.

 

A nivel grupal, tras considerar una serie de datos estadísticos, desde la etapa 4 del Torneo Intermedio, la final y la fecha 1 del Clausura (a excepción de los juegos Liverpool - Defensor Sporting y Peñarol - Fénix), se definió el equipo ideal con una alta vocación ofensiva ya que el sistema táctico elegido fue 1-4-2-4: Sergio Rochet (Nacional); Agustín Sant'Anna (Defensor Sporting), Léo Coelho (Nacional), Santiago Brunelli (River Plate) y Juan Álvez (Fénix); Yonatan Rodríguez (Nacional) y Felipe Carballo (Nacional); José Neris (Albion), Emmanuel Gigliotti (Nacional), Thiago Borbas (River Plate) y Tiago Palacios (Montevideo City Torque).

 

Cabe señalar que este proyecto cuenta con el apoyo del programa del área de Desarrollo de la AUF, AUF Impulsa, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales y el Equipo Técnico está conformado por Eduardo Arismendi, Gustavo Bañales, Luciano Cafú Barbosa, Sergio Blanco, Pablo Fandiño, Ernesto Filippi, Jorge Giordano, Raúl Möller, Gregorio Pérez, Richard Porta, Rodrigo Romano y Jorge Seré.

 

Premios AUF 2022 – Julio

 

Mejor jugador: Emmanuel Gigliotti (Nacional)

 

Joven talento: Tiago Palacios (Montevideo City Torque)

 

Gol del mes: Tiago Palacios (Montevideo City Torque)

Rival: Cerro Largo

Estadio: Ubilla

Minuto: 37

Resultado: Cerro Largo 1-2 Montevideo City Torque (31/7/22, fecha 1 del Torneo Clausura)

 

Mejor atajada: Esteban Conde (Danubio)

Rival: Defensor Sporting

Estadio: Franzini

Resultado: Defensor Sporting 2-1 Danubio (17/7/22, fecha 5 del Torneo Intermedio)

 

Equipo ideal del mes (esquema 1-4-2-4): Sergio Rochet (Nacional);

 

Agustín Sant'Anna (Defensor Sporting), Léo Coelho (Nacional), Santiago Brunelli (River Plate) y Juan Álvez (Fénix);

 

Yonatan Rodríguez (Nacional) y Felipe Carballo (Nacional);

 

José Neris (Albion), Emmanuel Gigliotti (Nacional), Thiago Borbas (River Plate) y Tiago Palacios (Montevideo City Torque)

 

Noticias Relacionadas