AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

10 AGO 2021

Se definieron los premios AUF de julio 2021

El golero de Plaza Colonia, Santiago Mele, obtuvo el premio de mejor jugador; Joaquín Sosa, Agustín Álvarez Martínez y Gastón Guruceaga se quedaron con los trofeos restantes

El Equipo Técnico de la AUF, reunido de forma virtual en las últimas horas, definió las distinciones individuales y el equipo ideal de julio 2021.

 

Quien se quedó con el trofeo de mejor jugador fue el golero de Plaza Colonia, Santiago Mele. Durante el mes, el patablanca ganó los tres cotejos que disputó y solo recibió un tanto.

 

A su vez, frente a Sud América, quien participó del proceso de selecciones juveniles le contuvo un penal a Patricio Camarda.

 

El joven talento del mes fue Joaquín Sosa. Luego de ser traspasado a préstamo de Nacional a Rentistas, el zaguero fue uno de las opciones más utilizadas en la zaga, por parte de Martín Varini, en lo que va del Torneo Apertura.

 

Durante el período considerado, el fraybentino completó cuatro partidos y marcó un tanto ante Liverpool.

 

Por otra parte, Agustín Álvarez Martínez anotó el mejor gol frente a Liverpool. A los 65 minutos, tras poner el pecho y hacer pirueta sobre el punto penal, convirtió la segunda conquista de Peñarol en la igualdad 3 a 3.

 

El último trofeo individual lo ganó el golero de Montevideo City Torque, Gastón Guruceaga, encargado de realizar la mejor atajada en la victoria por 3-0 frente a Nacional.

 

Luego de un despeje fallido de Franco Pizzichillo cercano al área chica, el balón parecía ingresar en la propia meta, pero producto del esfuerzo y la volada se evitó el gol.

 

Tras considerar los encuentros del mes, y una serie de datos estadísticos, se nominó el equipo ideal con el esquema táctico de referencia 4-4-2: Santiago Mele (Plaza Colonia); Franco Pizzichillo (Montevideo City Torque), Mario Risso (Plaza Colonia), Joaquín Sosa (Rentistas) y Gonzalo Camargo (Plaza Colonia); Agustín Canobbio (Peñarol), César Araújo (Wanderers), Pablo Ceppelini (Peñarol) y Brian Ocampo (Nacional); Santiago Paiva (Cerro Largo) y Leandro Otormín (Cerro Largo).

 

Cabe señalar que este proyecto cuenta con el apoyo del programa del área de Desarrollo de la AUF, AUF Impulsa, la Mutual Uruguaya de Footballers Profesionales y el Equipo Técnico está conformado por Eduardo Arismendi, Gustavo Bañales, Luciano Cafú Barbosa, Pablo Fandiño, Ernesto Filippi, Jorge Giordano, Richard Pellejero, Gregorio Pérez, Ignacio Risso, Rodrigo Romano y Jorge Seré.

 

Premios AUF 2021 – Julio

 

Mejor jugador: Santiago Mele (Plaza Colonia)

 

Joven talento: Joaquín Sosa (Rentistas)

 

Gol del mes: Agustín Álvarez Martínez (Peñarol)

Rival: Liverpool

Estadio: Belvedere

Minuto: 65

Resultado: Liverpool 3-3 Peñarol (25/7/21, fecha 11 del Torneo Apertura)

 

Mejor atajada: Gastón Guruceaga (Montevideo City Torque)

Rival: Nacional

Estadio: Franzini

Resultado: Montevideo City Torque 3-0 Nacional (11/7/21, fecha 10 del Torneo Apertura)

 

Equipo ideal del mesSantiago Mele (Plaza Colonia);

 

Franco Pizzichillo (Montevideo City Torque), Mario Risso (Plaza Colonia), Joaquín Sosa (Rentistas) y Gonzalo Camargo (Plaza Colonia);

 

Agustín Canobbio (Peñarol), César Araújo (Wanderers), Pablo Ceppelini (Peñarol) y Brian Ocampo (Nacional);

 

Santiago Paiva (Cerro Largo) y Leandro Otormín (Cerro Largo)

Noticias Relacionadas