AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

05 MAR 2021

Se definieron los premios AUF de febrero

El delantero de Liverpool, Juan Ignacio Ramírez, obtuvo el premio de mejor jugador; Agustín Ocampo, Sebastián Lentinelly y Emiliano Martínez se quedaron con los trofeos restantes

El Equipo Técnico de los Premios AUF, reunido de forma virtual en las últimas horas, definió a los futbolistas ganadores y destacados de febrero.

 

Liverpool siguió de racha y por segundo mes consecutivo tuvo al mejor jugador. Juan Ignacio Ramírez sucedió a Hernán Figueredo.

 

El delantero mercedario marcó 7 goles en 7 partidos. A su vez, como dato histórico e institucional del elenco de Belvedere, llegó a 71 tantos en el primer equipo y superó a Roberto Chávez como máximo goleador.

 

Por si fuera poco, los de la cuchilla, que durante este período sumaron 15 unidades, producto de 4 triunfos y 3 igualdades, se quedaron con dos trofeos más: mejor gol, de Agustín Ocampo a Cerro Largo en la 6ª etapa del Torneo Clausura 2020, y mejor atajada, obra de Sebastián Lentinelly en la última fecha considerada, ante Peñarol, a David Terans sobre el final del juego que finalizó 1-1.

 

El otro club que sumó los mismos puntos que Liverpool fue Nacional. Y en el bolso disputó 480 minutos el joven talento de febrero: Emiliano Martínez.

 

Quien se desempeña como volante, también jugador destacado, anotó su primer gol, en tiempo reglamentario, en Primera División, frente a Fénix por la fecha 9 en el Gran Parque Central.

 

Otros cinco futbolistas también fueron nominados: Matías Arezo de River Plate, autor de 3 anotaciones en 6 juegos, el atacante de Peñarol, Facundo Torres, quien marcó 3 tantos y fue reservado para la selección uruguaya para la próxima doble fecha de las Eliminatorias (Argentina y Bolivia), Franco Pizzichillo, futbolista del Montevideo City Torque, presente en el primer llamado de Tabárez, y los delanteros argentinos Hernán Rivero y Gonzalo Bergessio.

 

Cabe señalar que este proyecto cuenta con el apoyo de la Mutual Uruguaya de Footballers Profesionales y el Equipo Técnico está confirmado por Gustavo Bañales, Luciano Cafú Barbosa, Adrián Berbia, Pablo Fandiño, Ernesto Fillippi y Rodrigo Romano.

 

Premios AUF 2020 – Febrero

 

Mejor jugador: Juan Ignacio Ramírez (Liverpool)

 

Joven talento: Emiliano Martínez (Nacional)

 

Gol del mes: Agustín Ocampo (Liverpool)

Rival: Cerro Largo

Estadio: Belvedere

Minuto: 48

Resultado: Liverpool 3-2 Cerro Largo (10/2/21, fecha 6 del Torneo Clausura)

 

Mejor atajada: Sebastián Lentinelly (Liverpool)

Rival: Peñarol

Estadio: Belvedere

Resultado: Liverpool 1-1 Peñarol (26/2/20, fecha 10 del Torneo Clausura)

 

Destacados: Emiliano Martínez (Nacional), Matías Arezo (River Plate), Facundo Torres (Peñarol), Hernán Rivero (Wanderers), Franco Pizzichillo (Montevideo City Torque) y Gonzalo Bergessio (Nacional)

Noticias Relacionadas

01 FEB 2023

Comienza el Torneo Apertura 2023

La etapa comienza a disputarse el sábado con tres encuentros, continúa el domingo con otros tres partidos y se cierra el lunes con los dos restantes