AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

13 ABR 2023

Se definieron los premios AUF de febrero y marzo 2023

El Equipo Técnico nominó los equipos ideales mensuales y distinguió, individualmente, a ocho jugadores distintos

El Equipo Técnico de la Asociación Uruguaya de Fútbol se reunió, de forma virtual, por primera vez en el año, para darle el puntapié inicial a la temporada 2023 de Premios AUF, proyecto que desde 2018 distingue mensual y anualmente a los clubes, futbolistas, entrenadores y árbitros más destacados de los campeonatos de Primera y Segunda División Profesional.

 

En esta oportunidad, y siguiendo la línea de las temporadas anteriores, se confirmaron las distinciones de febrero y marzo, meses que marcaron el inicio de la actividad oficial en la divisional de privilegio del fútbol uruguayo.

 

Dentro del primer pack de ganadores, se confirmó a Matías Arezo, delantero de Peñarol, recientemente convocado a la selección, como mejor jugador de febrero. Sus 6 goles convertidos en 352 minutos fueron determinantes para que el aurinegro quedara como único puntero del período, con 10 unidades (3 PG y 1 PE).

 

Los aurinegros también contaron en su plantel con el joven talento: Santiago Homenchenko. El volante de 19 años estuvo a disposición de su entrenador, Alfredo Arias, 214 minutos, distribuidos en los cuatro juegos de febrero.

 

Respecto a las jugadas más destacadas, el mejor gol lo convirtió Matías Alfonso de River Plate, en el triunfo por 3-2 ante Cerro, correspondiente a la fecha 4 del Torneo Apertura 2023. El Paraguayo, tal como es conocido, fue verdugo de su exequipo con un zapatazo inatajable por Darío Denis.

 

Sin embargo, el guardameta albiceleste realizó la mejor atajada de febrero, en la 1ª etapa de la temporada, frente a Peñarol. Luego de un centro preciso desde el sector izquierdo del ataque, de Matías Arezo, Ignacio Laquintana conectó el balón con una palomita y se evitó el gol por intermedio de una volada a mano cambiada.

 

En marzo, los ganadores se renovaron y el mejor jugador fue Guillermo May, de Danubio. El ex Cerro Largo y Nacional marcó 5 tantos en 364’, divididos en cinco cotejos.

 

A su vez, el joven talento del mes fue otro de los futbolistas destacados entre los artilleros: Andrés Ferrari. Quien recientemente fue fichado por Villarreal de España, anotó 4 conquistas en 273 minutos.

 

El mejor gol de marzo fue obra del nigeriano Christian Ebere, en la igualdad 1-1 frente a La Luz, por la fecha 8 del Apertura. Mientras que la atajada del mes la realizó Fabrizio Correa, de River Plate, en el juego de la etapa 9 ante Danubio. Con su reacción evitó, en dos oportunidades, el gol de Mateo Ponte, quien realizó un cabezazo preciso, sin lograr el tanto, y capturó un rebote con su pie, pero tampoco tuvo éxito.

 

Por último,  cabe señalar que el grupo encargado de la votación recibió las incorporaciones de los entrenadores Román Cuello y Álvaro Fuerte, quienes se suman a Eduardo Arismendi, Gustavo Bañales, Luciano Cafú Barbosa, Pablo Fandiño, Gregorio Pérez, Richard Porta, Rodrigo Romano y Jorge Seré.

 

Este proyecto cuenta con el apoyo del programa del área de Desarrollo de la AUF, AUF Impulsa, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.

 

Premios AUF 2023 – Febrero

 

Mejor jugador: Matías Arezo (Peñarol)

 

Joven talento: Santiago Homenchenko (Peñarol)

 

Gol del mes: Matías Alfonso (River Plate)

Rival: Cerro

Estadio: Parque Saroldi

Minuto: 90+3

Resultado: River Plate 3-2 Cerro (25/2/23, fecha 4 del Torneo Apertura)

 

Mejor atajada: Darío Denis (Cerro)

Rival: Peñarol

Estadio: Campeón del Siglo

Resultado: Peñarol 2-0 Cerro (4/2/23, fecha 1 del Torneo Apertura)

 

Equipo ideal del mes (esquema 1-4-2-3-1)Renzo Bacchia (Cerro Largo);

 

Pedro Milans (Peñarol), Mauro Brasil (Cerro Largo), Santiago Mouriño (Racing) y Mathías Abero (Cerro);

 

Sebastián Rodríguez (Peñarol) y Santiago Homenchenko (Peñarol);

 

Sebastián Fernández (Danubio), Alan Medina (Liverpool) y Diego Hernández (Wanderers);

 

Matías Arezo (Peñarol)

 

Premios AUF 2023 – Marzo

 

Mejor jugador: Guillermo May (Danubio)

 

Joven talento: Andrés Ferrari (Defensor Sporting)

 

Gol del mes: Christian Ebere (Plaza Colonia)

Rival: La Luz

Estadio: Suppici

Minuto: 42

Resultado: Plaza Colonia 1-1 La Luz (17/3/23, fecha 7 del Torneo Apertura)

 

Mejor atajada: Fabrizio Correa (River Plate)

Rival: Danubio

Estadio: Parque Saroldi

Resultado: River Plate 2-1 Danubio (31/3/23, fecha 9 del Torneo Apertura)

 

Equipo ideal del mes (esquema 1-4-2-2-2)Mauro Silveira (Wanderers);

 

Gastón Martirena (Liverpool), Martín Gianoli (Cerro Largo), Sebastián Boselli (Defensor Sporting) y Miguel Samudio (Liverpool);

 

Sebastián Rodríguez (Peñarol) y Francisco Cerro (Liverpool);

 

Ignacio Laquintana (Peñarol) y Guillermo May (Danubio);

 

Andrés Ferrari (Defensor Sporting) y Christian Ebere (Plaza Colonia)

Noticias Relacionadas