AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

14 MAR 2022

Se definieron los premios AUF de febrero 2022

El golero de Wanderers, Ignacio de Arruabarrena, obtuvo el premio de mejor jugador; Fabricio Díaz, Pablo Ceppelini y Sergio Rochet se quedaron con los trofeos restantes

El Equipo Técnico de la Asociación Uruguaya de Fútbol, reunido de forma virtual en las últimas horas, definió las distinciones individuales y el equipo ideal de febrero 2022.

 

Quien se quedó con el trofeo de mejor jugador fue el golero de Wanderers, Ignacio de Arruabarrena. El golero de la selección uruguaya sub-23 en el Torneo Preolímpico 2020 fue una figura clave de su club, en las primeras 4 etapas del año, al sumar los 360 minutos y atajarle un penal a Gonzalo Castro en la 1ª fecha, ante River Plate, en la igualdad 1-1. De hecho el único tanto que recibió en el período fue en el mencionado juego.

 

El joven talento del mes defendió a Liverpool: Fabricio Díaz. Uno de los integrantes del proceso de selección sub-20, que retomó sus trabajos en las últimas semanas bajo las órdenes de Diego Alonso, anotó un gran gol de afuera del área frente a Albion y participó en 3 de los 4 encuentros que se llevaron adelante en el mes.

 

Si bien los clubes grandes tuvieron un comienzo irregular, dos jugadores se quedaron con las dos distinciones restantes.

 

En el caso del mejor gol, quien lo marcó fue el volante Pablo Ceppelini en la igualdad 1-1 frente a Albion por la 2ª etapa del Torneo Apertura. El ex Danubio, Boston River y Bella Vista, entre otros clubes, dejó sin asuntos a Yonatan Irrazabal tras colgar una volea, en las puertas del área, en el ángulo superior derecho.

 

Por otra parte, Sergio Rochet, arquero de Nacional, realizó la mejor atajada de febrero tras un peligroso tiro libre en tres cuartos de cancha del volante de Rentistas, Jim Morrison Varela, que se metía con mucha potencia en el arco. Una fenomenal volada evitó la caída de su arco y el cotejo, finalmente, concluyó 4-0 a favor de los tricolores.

 

Por último, tras considerar una serie de datos estadísticos, en las primeras cuatro jornadas del Campeonato Uruguayo, se nominó el equipo ideal con el esquema táctico de referencia 1-4-3-1-2: Ignacio de Arruabarrena (Wanderers); Gastón Martirena (Liverpool), Emiliano García (Wanderers), Martín Ferreira (Deportivo Maldonado) y Leandro Sosa (Danubio); Eduardo Darias (Deportivo Maldonado), Fabricio Díaz (Liverpool) y Nicolás Quagliata (Wanderers); Maximiliano Cantera (Deportivo Maldonado); Mauro Méndez (Wanderers) y Sebastián Guerrero (Montevideo City Torque).

 

Cabe señalar que este proyecto cuenta con el apoyo del programa del área de Desarrollo de la AUF, AUF Impulsa, la Mutual Uruguaya de Footballers Profesionales y el Equipo Técnico está conformado por Eduardo Arismendi, Gustavo Bañales, Luciano Cafú Barbosa, Sergio Blanco, Pablo Fandiño, Ernesto Filippi, Jorge Giordano, Raúl Möller, Richard Porta, Rodrigo Romano y Jorge Seré.

 

Premios AUF 2022 – Febrero

 

Mejor jugador: Ignacio de Arruabarrena (Wanderers)

 

Joven talento: Fabricio Díaz (Liverpool)

 

Gol del mes: Pablo Ceppelini (Peñarol)

Rival: Albion

Estadio: Centenario

Minuto: 13

Resultado: Albion 1-1 Peñarol (19/2/22, fecha 3 del Torneo Apertura)

 

Mejor atajada: Sergio Rochet (Nacional)

Rival: Rentistas

Estadio: Centenario

Resultado: Rentistas 0-4 Nacional (12/2/22, fecha 2 del Torneo Apertura)

 

Equipo ideal del mes (esquema 1-4-3-1-2)Ignacio de Arruabarrena (Wanderers);

 

Gastón Martirena (Liverpool), Emiliano García (Wanderers), Martín Ferreira (Deportivo Maldonado) y Leandro Sosa (Danubio);

 

Eduardo Darias (Deportivo Maldonado), Fabricio Díaz (Liverpool) y Nicolás Quagliata (Wanderers);

 

Maximiliano Cantera (Deportivo Maldonado);

 

Mauro Méndez (Wanderers) y Sebastián Guerrero (Montevideo City Torque)

Noticias Relacionadas