AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

12 SET 2022

Se definieron los premios AUF de agosto 2022

El futbolista de Boston River, Agustín Rodríguez, obtuvo el premio de mejor jugador; Thiago Borbas, Luis Suárez y Lucas Machado se quedaron con los trofeos restantes

El Equipo Técnico de la Asociación Uruguaya de Fútbol, reunido de forma virtual en las últimas horas, definió las distinciones individuales y el equipo ideal de agosto 2022.

 

El premio individual más importante, de los que se entrega mensualmente, se lo quedó el futbolista de Boston River, Agustín Rodríguez.

 

Con sus 5 anotaciones en 322, fue clave para que Boston River sumara 7 unidades de 12 posibles.

 

Por otro lado, el joven talento de agosto fue elegido desde el Parque Federico Omar Saroldi. Thiago Borbas cerró agosto como una de las figuras de River Plate, líder de la tabla de posiciones junto a Nacional con 12 unidades, ya que convirtió 3 goles en 270 minutos.

 

A su vez, el mejor gol lo anotó Luis Suárez, en la fecha 5, ante Montevideo City Torque. El 2-0 parcial llegó, por intermedio del máximo goleador en la historia de la Celeste, tras una buena jugada colectiva con Franco Fagúndez y Felipe Carballo, que incluyó un pase con el pecho y un remate cruzado inatajable para Cristopher Fiermarín.

 

Por si fuera poco, el atacante tricolor fue protagonista de la mejor atajada del mes ya que en la jornada número 2 del Clausura, en el Gran Parque Central, el golero de Rentistas, Lucas Machado, voló para sacar de gran manera una volea que tenía destino de gol.

 

A nivel grupal, tras considerar una serie de datos estadísticos, desde la etapa el cierre de la fecha 1 del Torneo Clausura y las etapas 2, 3, 5 y 6 se definió el equipo ideal con una alta vocación ofensiva ya que el sistema táctico elegido fue 1-4-2-4: Salvador Ichazo (River Plate); José Luis Rodríguez (Nacional), Santiago Brunelli (River Plate), Matías Rocha (Defensor Sporting) y Camilo Cándido (Nacional); Felipe Carballo (Nacional) y Fernando Elizari (Defensor Sporting); Agustín Rodríguez (Boston River), Thiago Borbas (River Plate), Luis Suárez (Nacional) y Juan Cruz de los Santos (River Plate).

 

Cabe señalar que este proyecto cuenta con el apoyo del programa del área de Desarrollo de la AUF, AUF Impulsa, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales y el Equipo Técnico está conformado por Eduardo Arismendi, Gustavo Bañales, Luciano Cafú Barbosa, Sergio Blanco, Pablo Fandiño, Ernesto Filippi, Jorge Giordano, Raúl Möller, Gregorio Pérez, Richard Porta, Rodrigo Romano y Jorge Seré.

 

Premios AUF 2022 – Agosto

 

Mejor jugador: Agustín Rodríguez (Boston River)

 

Joven talento: Thiago Borbas (River Plate)

 

Gol del mes: Luis Suárez (Nacional)

Rival: Nacional

Estadio: Centenario

Minuto: 27

Resultado: Montevideo City Torque 0-3 Nacional (27/8/22, fecha 5 del Torneo Clausura)

 

Mejor atajada: Lucas Machado (Rentistas)

Rival: Nacional

Estadio: Gran Parque Central

Resultado: Nacional 3-0 Rentistas (5/8/22, fecha 2 del Torneo Clausura)

 

Equipo ideal del mes (esquema 1-4-2-4)Salvador Ichazo (River Plate);

 

José Luis Rodríguez (Nacional), Santiago Brunelli (River Plate), Matías Rocha (Defensor Sporting) y Camilo Cándido (Nacional);

 

Felipe Carballo (Nacional) y Fernando Elizari (Defensor Sporting);

 

Agustín Rodríguez (Boston River), Thiago Borbas (River Plate), Luis Suárez (Nacional) y Juan Cruz de los Santos (River Plate)

Noticias Relacionadas