AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

18 SET 2021

Se definieron los premios AUF de agosto 2021

El futbolista de Plaza Colonia, Nicolás Dibble, obtuvo el premio de mejor jugador; Sebastián Guerrero, Matías Arezo y Gonzalo Falcón se quedaron con los trofeos restantes

El Equipo Técnico de la AUF, reunido de forma virtual en las últimas horas, definió las distinciones individuales y el equipo ideal de agosto 2021.

 

Quien se quedó con el trofeo de mejor jugador fue el futbolista de Plaza Colonia, Nicolás Dibble. En este mes, especial para los patablancas ya que obtuvieron el Torneo Apertura, el atacante marcó uno de los goles en el triunfo por 2-0 frente a Wanderers, que le permitió alzar el trofeo al final del partido.

 

El joven talento del mes fue Sebastián Guerrero. Uno de los juveniles de Montevideo City Torque, cuyo debut fue en la temporada 2020, anotó 3 goles en 340 minutos distribuidos en 4 partidos.

 

Por su parte, Matías Arezo anotó el mejor gol frente a Nacional. A los 45+1 minutos, el delantero de 18 años remató un tiro libre desde una considerable distancia y dejó sin reacción al golero tricolor Sergio Rochet.

 

De esta manera, el darsenero comenzaría ganando el encuentro que lo cerró con un 2-0 favorable.

 

El último trofeo individual lo ganó el golero de Boston River, Gonzalo Falcón, encargado de realizar la mejor atajada en el empate sin goles frente a Plaza Colonia en el Parque Prandi.

 

Luego de un tiro de esquina, Álvaro Fernández logró conectar el balón con su cabeza en dirección hacia el arco, pero gracias a una pirueta con la mano opuesta, el ex Juventud evitó el gol que hubiera significado el triunfo patablanca.

 

Por último, tras considerar los encuentros del mes, y una serie de datos estadísticos, se nominó el equipo ideal con el esquema táctico de referencia 4-4-2: Gastón Guruceaga (Montevideo City Torque); Juan Alvez (Fénix), Haibrany Ruiz Díaz (Plaza Colonia), Mario Risso (Plaza Colonia) y Gonzalo Camargo (Plaza Colonia); Nicolás Dibble (Plaza Colonia), Pablo Ceppelini (Peñarol), Yonatan Rodríguez (Cerrito) y Agustín Canobbio (Peñarol); Sebastián Guerrero (Montevideo City Torque) y Matías Arezo (River Plate).

 

Cabe señalar que este proyecto cuenta con el apoyo del programa del área de Desarrollo de la AUF, AUF Impulsa, la Mutual Uruguaya de Footballers Profesionales y el Equipo Técnico está conformado por Eduardo Arismendi, Gustavo Bañales, Luciano Cafú Barbosa, Pablo Fandiño, Ernesto Filippi, Jorge Giordano, Richard Pellejero, Ignacio Risso, Rodrigo Romano y Jorge Seré.

 

Premios AUF 2021 – Agosto

 

Mejor jugador: Nicolás Dibble (Plaza Colonia)

 

Joven talento: Sebastián Guerrero (Montevideo City Torque)

 

Gol del mes: Matías Arezo (River Plate)

Rival: Nacional

Estadio: Saroldi

Minuto: 45+1

Resultado: River Plate 2-0 Nacional (21/8/21, fecha 15 del Torneo Apertura)

 

Mejor atajada: Gonzalo Falcón (Boston River)

Rival: Plaza Colonia

Estadio: Parque Prandi

Resultado: Plaza Colonia 0-0 Boston River (9/8/21, fecha 13 del Torneo Apertura)

 

Equipo ideal del mesGastón Guruceaga (Montevideo City Torque);

 

Juan Alvez (Fénix), Haibrany Ruiz Díaz (Plaza Colonia), Mario Risso (Plaza Colonia) y Gonzalo Camargo (Plaza Colonia);

 

Nicolás Dibble (Plaza Colonia), Pablo Ceppelini (Peñarol), Yonatan Rodríguez (Cerrito) y Agustín Canobbio (Peñarol);

 

Sebastián Guerrero (Montevideo City Torque) y Matías Arezo (River Plate)

Noticias Relacionadas