AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

18 MAY 2022

Se definieron los premios AUF de abril 2022

El mediocampista de Nacional, Felipe Carballo, obtuvo el premio de mejor jugador; Manuel Monzeglio, Esteban Rodríguez y Lucero Álvarez se quedaron con los trofeos restantes

El Equipo Técnico de la Asociación Uruguaya de Fútbol, reunido de forma virtual en las últimas horas, definió las distinciones individuales y el equipo ideal de abril 2022.

 

Quien se quedó con el trofeo de mejor jugador fue el volante, y sub-capitán de Nacional, Felipe Carballo. En 357 minutos, distribuidos en los 4 juegos del mes, el ex Sevilla Atlético de España marcó 3 goles, todos en el triunfo por 6-0 frente a Boston River.

 

El joven talento también fue tricolor: Manuel Monzeglio. Proveniente de la cantera juvenil alba, este jugador con vocación ofensiva hizo un doblete en la victoria por 2-0 ante Cerro Largo y estuvo a disposición de Pablo Repetto durante 221´.

 

Cabe señalar que los tricolores, en abril, finalizaron como líderes de la tabla con 10 puntos, tras sellar 3 triunfos y 1 empate. A nivel de tantos, convirtió 10 y recibió solo 1.

 

Por otra parte, los dos premios restantes se quedaron en el interior del país. El mejor gol lo marcó Esteban Rodríguez, de Plaza Colonia, en el empate 1-1 con Danubio por la etapa 8 del Apertura. Luego de quebrar y requebrar al entrar al área grande y sacarse de encima a sus marcadores, el número 32 patablanca disparó al primer palo y dejó sin reacción al experiente Esteban Conde.

 

Entre los defensores del arco, la atajada más destacada quedó en manos del golero de Cerro Largo, Lucero Álvarez. Quien llegó al club tras un pasaje por la Segunda División Profesional, en 2021, al defender a Racing, sacó una pelota complicada cerca de su ángulo superior izquierdo luego de que el atacante de Albion, Maximiliano Noble, efectuara un cabezazo que tenía destino en la red rival. Este cotejo, correspondiente a la 9ª fecha del torneo, se disputó en el estadio Jardines del Hipódromo y finalizó con derrota blanquiazul por 2-1.

 

Finalmente, tras considerar una serie de datos estadísticos, desde la etapa 7 del Apertura a la 10, las posiciones de los equipos en el mes, y otros aspectos individuales, se definió el equipo ideal con el esquema táctico de referencia 1-4-3-3: Esteban Conde (Danubio); Federico Pereira (Liverpool), Facundo Mallo (Defensor Sporting), Léo Coelho (Nacional) y Kevin Rolón (Wanderers); Manuel Monzeglio (Nacional), Felipe Carballo (Nacional) y Alan Rodríguez (Boston River); Fabián Estoyanoff (Fénix), Enzo Borges (Deportivo Maldonado) y Nicolás Sosa (River Plate).

 

Cabe señalar que este proyecto cuenta con el apoyo del programa del área de Desarrollo de la AUF, AUF Impulsa, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales y el Equipo Técnico está conformado por Eduardo Arismendi, Gustavo Bañales, Luciano Cafú Barbosa, Sergio Blanco, Pablo Fandiño, Ernesto Filippi, Jorge Giordano, Raúl Möller, Richard Porta, Rodrigo Romano y Jorge Seré.

 

Premios AUF 2022 – Abril

 

Mejor jugador: Felipe Carballo (Nacional)

 

Joven talento: Manuel Monzeglio (Nacional)

 

Gol del mes: Esteban Rodríguez (Plaza Colonia)

Rival: Danubio

Estadio: Suppici

Minuto: 32

Resultado: Plaza Colonia 1-1 Danubio (9/4/22, fecha 8 del Torneo Apertura)

 

Mejor atajada: Lucero Álvarez (Cerro Largo)

Rival: Albion

Estadio: Jardines del Hipódromo

Resultado: Albion 2-1 Cerro Largo (16/4/22, fecha 9 del Torneo Apertura)

 

Equipo ideal del mes (esquema 1-4-3-3)Esteban Conde (Danubio);

 

Federico Pereira (Liverpool), Facundo Mallo (Defensor Sporting), Léo Coelho (Nacional) y Kevin Rolón (Wanderers);

 

Manuel Monzeglio (Nacional), Felipe Carballo (Nacional) y Alan Rodríguez (Boston River);

 

Fabián Estoyanoff (Fénix), Enzo Borges (Deportivo Maldonado) y Nicolás Sosa (River Plate)

Noticias Relacionadas