AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

03 OCT 2019

Nominados los mejores del Apertura, Intermedio y de setiembre

El Equipo Técnico definió el mejor jugador, el joven talento y el mejor gol de cada torneo y del inicio del Clausura

El pasado miércoles 2 de octubre se realizó la primera reunión del Equipo Técnico para definir los premios del Torneo Apertura, del Torneo Intermedio, y con el inicio del torneo Clausura, también los premios del mes de setiembre. Para los premios de setiembre se consideraron las tres primeras fechas del Torneo Clausura.

Tras analizar los datos y el juego de los partidos disputados en el Apertura, en el Clausura y en el mes de setiembre, el Equipo Técnico integrado por Pablo Forlán, Rodolfo Rodríguez, Ruben Paz, Raúl Möller, Gregorio Pérez, Fabián Carini, Ernesto Filippi, Pablo Fandiño, Eduardo Rivas, Rodrigo Romano, Luciano Cafú Barbosa, Alejandro Martínez y Gustavo Bañales nominó al mejor jugador, al joven talento y al mejor de cada uno de los torneos.

Para este año, Antel apoyará esta iniciativa y los premios al mejor jugador y al joven talento serán denominados Mejor Jugador AUF-Antel y Joven Talento AUF-Antel.

 

Torneo Apertura

Mejor Jugador AUF-Antel: Leonardo Fernández (Fénix)

Leonardo Fernández fue elegido como el mejor del torneo en el que consagró también como goleador con 12 tantos.

El jugador fue protagonista de grandes actuaciones de Fénix, equipo que  finalizó segundo en la tabla a 3 puntos del campeón y fue el elenco más goleador del torneo con 36 anotaciones.

El jugador estuvo presente en los 15 partidos del Apertura, 12 de ellos de forma completa.

Joven Talento AUF-Antel: Brian Rodríguez (Peñarol)

Brian Rodríguez (20/5/2000) debutó en Primera División este año y fue una de las grandes apariciones jóvenes del torneo.

En total disputó 9 partidos (662 minutos) y anotó un gol.

Sus buenas actuaciones en Peñarol, equipo campeón del Torneo Apertura, lo llevaron a ser convocado a la Selección Mayor y emigró al exterior para incorporarse al equipos Los Ángeles F.C. de Estados Unidos.

Mejor Gol: Nicolás Sosa (Racing vs Nacional)

Equipo: Racing
Rival: Nacional
Estadio: Parque Nasazzi
Minuto: 77
Resultado: Racing 1-1 Nacional

Ver el gol de Nicolás Sosa

 

Torneo Intermedio

Mejor Jugador AUF-Antel: Juan Ignacio Ramírez (Liverpool)

Juan Ignacio Ramírez fue el jugador más destacado del Torneo Intermedio.

El delantero brilló en Liverpool, que se consagró campeón tras finalizar primero en la Serie A y triunfar ante River Plate por penales en la final.

Ramírez estuvo en 6 de los 8 partidos de su equipo y acumuló 538 minutos. El jugador anotó 9 tantos (uno de ellos en la final) y fue el goleador del torneo.

Joven Talento AUF-Antel: Matías Arezo (River Plate)

Matías Arezo, de apenas 16 años (21/11/2002), fue uno de los futbolistas más destacados del torneo.

El delantero de River Plate, que debutó esta temporada, anotó 3 tantos en el Intermedio y acumuló 691 minutos en 8 partidos.

Mejor Gol: Bryan Olivera (Liverpool vs River Plate)

Equipo: Liverpool
Rival: River Plate (Final del torneo)
Estadio: Luis Franzini
Minuto: 97
Resultado: Liverpool 2-2 RiverPlate (5-4 en penales)

Ver el gol de Bryan Olivera

 

Setiembre 2019 - Se consideraron las primeras tres fechas del Torneo Clausura

Mejor Jugador AUF-Antel: Matías Viña (Nacional)

El lateral izquierdo Matías Viña fue elegido como el mejor jugador del mes de setiembre.

Viña jugó los 3 partidos de Nacional, que lidera la tabla de posiciones del Clausura con 9 puntos en 9 disputados, y anotó 3 goles. En total acumuló 262 minutos en cancha.

Joven Talento AUF-Antel: Thiago Vecino (Nacional)

Thiago Vecino (25/2/1999), que debutó esta temporada, tuvo un gran arranque del Torneo Intermedio. El delantero jugó todos los minutos de los 3 partidos de Nacional y anotó 2 goles.

Mejor Gol: Joaquín Zeballos (Juventud)

Equipo: Juventud de Las Piedras
Rival: Fénix
Estadio: Parque Capurro
Minuto: 64
Resultado: Fénix 2-2 Juventud

Ver el gol de Joaquín Zeballos

Destacados: Mathías Riquero, Cecilio Waterman, Nicolás Guirin, Thiago Vecino y Enzo Martínez

Mathías Riquero: Fue uno de los destacados del buen inicio del Torneo Clausura de Progreso (puntos en 3 fechas). El jugador aportó tres goles en tres partidos (226 minutos).

Cecilio Waterman: El delantero panameño anotó dos de los tres goles de Plaza Colonia, que lidera la tabla con puntaje perfecto en tres fechas disputadas. En total jugó 262 minutos.

Nicolás Guirín: El arquero de Plaza Colonia jugó todos los minutos de las tres fechas del Clausura y no recibió goles. Su equipo lidera la tabla con 9 puntos en 9 disputados.

Thiago Vecino: Además de consagrarse como Joven Talento del mes, Thiago Vecino también fue uno de los cinco destacados del mes.

Enzo Martínez: El defensa de Peñarol, de 21 años, jugó los tres partidos de su equipo que suma 7 puntos en tres fechas. Además aportó un gol.

Temas Relacionados

Premios AUF

Noticias Relacionadas