AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

11 FEB 2020

Nacional recibió la Copa de Campeón Uruguayo

El Club Nacional de Football recibió la Copa Anibal Z. Falco como ganador del Campeonato Uruguayo 2019 - 100 años del Racing Club de Montevideo, la que tendrá en custodia hasta que finalice la temporada que inicia el próximo fin de semana.

 

El Dr. Enrique Campos y el Esc. Adolfo Orellano fueron los encargados de recibir el trofeo, durante la ceremonia de entrega de los Premios AUF y del sorteo del fixture del Apertura 2020, celebrada este lunes en el Movie de Montevideo Shopping.

 

Los tricolores se coronaron como campeones uruguayos el pasado 15 de diciembre, tras vencer a Peñarol en la semifinal, con gol de Matías Zunino.

 

Cabe señalar que no fue necesaria una final, pues Nacional ganó la Tabla Anual con 75 unidades. Cuatro días antes, había ganado el Clausura tras vencer 2-0 a Peñarol.


75 fueron los goles anotados por el campeón uruguayo 2019 en los 39 partidos disputados. En promedio, Nacional anotó cada 46,8 minutos, siendo el 48% de los tantos en los primeros tiempos y el 52% en los segundos.

 

Gonzalo Bergessio fue el goleador del equipo con 20 goles, seguido de Santiago Rodríguez con 6 y Matías Viña con 5.

Noticias Relacionadas