AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

11 DIC 2019

Nacional y Peñarol disputarán la final del Clausura hoy a las 20.30 h

Tras igualar con 34 puntos en la primera posición de la tabla, se disputará el encuentro definitorio para definir el vencedor y darle paso a la definición del Campeonato Uruguayo 2019

Peñarol y Nacional disputarán la final del Torneo Clausura 2019, hoy desde las 20.30 h, en el estadio Centenario.

 

Ambos equipos finalizaron con 34 puntos tras la disputa de 15 fechas. Si bien la diferencia de goles no fue un factor determinante, como una referencia de ventaja, los albos concluyeron con un saldo de + 17 y el aurinegro con + 11.

 

Previo a esta final, ningún futbolista de ambos equipos llegó a completar todos los minutos del Clausura (1350). En el bolso, Felipe Carvalho y Felipe Carballo disputaron 14 partidos, sin embargo no comparten el mismo valor del tiempo en el campo de juego (1238 y 1226, respectivamente). Fabricio Formiliano fue el único jugador del aurinegro que jugó y cerró 14 cotejos.

 

Con respecto a los goleadores, Gonzalo Bergessio fue quien más tantos anotó durante el torneo para Nacional, 7 en total, mientras que el delantero español del manya, Xisco Jiménez, marcó 5.

 

Por primera vez en la historia se utilizará el sistema VAR, en un partido oficial del Campeonato Uruguayo, y los árbitros designados fueron Daniel Fedorczuk, como principal, Andrés Cunha y Nicolás Tarán. En la cancha la cuarteta será encabezada por Andrés Matonte y la complementarán Richard Trinidad, Horacio Ferreiro y Christian Ferreyra, de cuarto juez.

 

TORNEO CLAUSURA 2019

FINAL

 

Peñarol – Nacional

Día: miércoles 11/12/2019

Horario: 20:30 h

Lugar: Estadio Centenario

Árbitro: Andrés Matonte

Asistentes: Richard Trinidad y Horacio Ferreiro

4º árbitro: Christian Ferreyra

Árbitro de VAR: Daniel Fedorczuk

Asistentes de VAR: Andrés Cunha y Nicolás Tarán

 

Noticias Relacionadas