AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

18 NOV 2022

Nacional es el club campeón de la primera Copa AUF Sin Género

Es la primera copa que se obtiene tras la suma de los puntos de la las Tablas Anuales de los equipos Femeninos y Masculinos de Primera División

Luego de finalizar el Campeonato de Primera División Masculino ya falta una fecha de concluir el Torneo de Primera División Femenino, Nacional es el club campeón de la primera edición de la Copa AUF Sin Género.

 

Cabe recordar que luego de meses de trabajo con apoyo de la Secretaría Nacional del Deporte, surgió la iniciativa por la búsqueda que tiene la Asociación Uruguaya de Fútbol en realizar una integración entre el fútbol femenino y masculino, con un compromiso constante con la responsabilidad social en el fútbol de nuestro país.

 

Esta Copa unió los puntos consagrados por las instituciones deportivas, en las categorías masculina y femenina de los clubes pertenecientes a la categoría A. Para llegar el club ganador, se contabilizaron los puntos obtenidos en la Tabla Anual del campeonato Femenino y Masculino de Primera División.

Esto permitió el rápido comienzo de esta nueva iniciativa, ya que no requirió ningún cambio de logística ni funcionamiento de los torneos ya existentes.

 

El término Sin Género que reluce el nombre de la competición se remite a que el ganador de la Copa es una institución sin distinguir el género Masculino o Femenino (carácter binario que rige en las categorías de fútbol a nivel mundial). La institución unificada es quien se consagró campeona y ese es el mensaje que se quiere dar, un fútbol integrado e igualitario.  

 

Al igual que las competencias ya existentes, la Copa AUF Sin Género tuvo la misma difusión sobre la tabla de posiciones y fue comunicada siempre que se habrá producido algún cambio en la misma.

 

También queremos destacar que la Copa AUF Sin Género recibió un premio publicitario internacional.
En la categoría Deportes y Sustentables, ganó dos bronces y salió como mejor idea país en el festival Ojo de Iberoamérica.

 

 TABLA DE POSICIONES

Noticias Relacionadas

13 JUL 2023

Segunda edición de la COPA AUF SIN GÉNERO

Esta Copa une los puntos consagrados por las instituciones deportivas, en las categorías masculina y femenina de los clubes pertenecientes a la categoría A