AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

18 AGO 2021

Luzhniki recibirá durante 11 días a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2021

El partido inaugural entre Emiratos Árabes Unidos y Tahití se desarrollará mañana a las 9 h (Uy); Uruguay jugará por el grupo D los días 20, 22 y 24 de agosto

El Luzhniki Beach Soccer Stadium ultima los detalles para recibir a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2021, desde mañana (viernes 19) hasta el domingo 29 de agosto.

 

Si bien el inicio del certamen será a las 9 h (Uy), con el juego de la serie A Emiratos Árabes Unidos – Tahití, Uruguay deberá esperar hasta el viernes para saltar a la arena,  desde las 9 h (Uy), cuando se lleve adelante el primer cotejo correspondiente del grupo D ante Senegal.

 

Las siguientes presentaciones están previstas para el domingo 22,  con los mismos detalles del debut, frente a Omán y el martes 24, a partir de las 13 h (Uy), contra el vigente campeón de la disciplina, Portugal.

 

Este escenario deportivo se encuentra en un importante predio de la ciudad de Moscú y dentro de él hay más construcciones de importancia como una Villa Deportiva, el Palacio de los Deportes, recinto utilizado para hockey sobre hielo, básquetbol, boxeo, voleibol y gimnasia, el Pabellón Deportivo Multipropósito Druzhba y el mítico Estadio Olímpico Luzhniki.

 

El último mencionado, desde su inauguración en 1956, un extenso pasaje en el que se denominó Estadio Central Lenin hasta 1992, y por supuesto las continuas remodelaciones, albergó espectáculos de diversa índole (como los shows musicales de The Rolling Stones, Madonna, Michael Jackson, Metallica, Red Hot Chili Peppers y Rammstein, entre otros), los Juegos Olímpicos de 1980 y siete encuentros de la Copa Mundial de Fútbol 2018. La final de este torneo reciente en el tiempo enfrentó a Francia, vencedora de la jornada, luego de superar 4-2 a Croacia.

 

Siguiendo con el escenario de fútbol playa, éste tiene la particularidad de ser itinerante y construido, casi de forma exclusiva, para el máximo certamen que organiza la FIFA cada dos años. En los últimos días, a modo de antesala, se desarrolló la Copa Intercontinental Femenina de la Beach Soccer Worldwide, cuya vencedora fue Brasil tras medirse con España, Estados Unidos y Rusia.

 

Dentro de los diversos datos a destacar, pero sin mencionar aspectos propios del torneo, el Complejo Deportivo Luzhniki se encuentra en el barrio homónimo, está bordeado por el Río Moscova y a menos de 10 kilómetros tiene a uno de los puntos turísticos más destacados de la ciudad, la Plaza Roja.

 

Calendario de Uruguay en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2021 

 

Grupo D

 

Viernes 20/8 – 9 h (Uy)

Senegal – Uruguay

 

Domingo 22/8 – 9 h (Uy)

Uruguay – Omán

 

Martes 24/8 – 13 h (Uy)

Uruguay – Portugal

 

 

 

Fuentes de información consultadas para la realización del informe: Wikipedia, Diario El País de Madrid, mos.ru y FIFA.com en español.

Noticias Relacionadas