AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

09 SET 2024

Luis Suárez recibió la primera medalla condecorativa de Leyendas Celestes

La Asociación Uruguaya de Fútbol, ​​con apoyo de la Asociación de Historiadores e Investigadores del Fútbol Uruguayo (AHIFU), pusieron en marcha la iniciativa “Leyenda Celeste”, que tiene como objetivo principal homenajear y destacar a las grandes figuras del fútbol uruguayo, quienes, con su aporte, llenaron las páginas de gloria y épica de la selección uruguaya, desde sus comienzos hasta la actualidad.

A través de una encuesta online y contenidos digitales en sus redes sociales, a mediados de abril de este año, la AUF invitó al público a opinar sobre quiénes son aquellos jugadores más importantes en la historia del fútbol uruguayo, las Leyendas Celestes. Más de cinco mil usuarios participaron con su voto a distintas figuras de todas las épocas. ¡Muchas gracias por el apoyo a la iniciativa!

Una vez finalizada la votación, llegó el momento de dar a conocer la opinión del público celeste que eligió a sus Leyendas. Desde aquel día, se fueron presentando los más votados por la gente, en las redes sociales de la AUF.

Es necesario aclarar que en esta instancia se tuvieron en cuenta para la distinción de Leyendas Celetes únicamente a los jugadores retirados de la Selección Uruguaya. 

Los jugadores que aún están en actividad y han sido votados por el público, podrán ser Leyendas Celestes una vez retirados.


El pasado viernes 6 de setiembre, en el partido de Uruguay vs Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026se dio además el retiro de la actividad internacional de Luis Suárez, el máximo goleador histórico de la Celeste.

Suárez, elegido por el público en la citada encuesta como la máxima Leyenda Celeste, recibió la primera medalla condecorativa entregada a las Leyendas. Esta distinción especial llegó a manos del Pistolero, entregada nada más ni nada menos que por el Maestro Óscar Washington Tabárez, ex-entrenador de la Selección y pilar fundamental en la carrera de Luis, dicho por el propio jugador.