AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

29 JUL 2022

La Copa AUF Uruguay ya tiene a 23 clasificados a Fase 2, cuyo inicio será la próxima semana

En su sexta semana de competencia sucedió la mayor goleada, clasificaron La Luz y Sud América, y solo resta saber el ganador de Porongos de Trinidad – Boquita de Sarandí Grande

La Copa AUF Uruguay sigue marcando hitos en su histórica primera edición que la convirtió en el torneo más grande  y amplio de toda la historia del fútbol institucionalizado del país, con 76 clubes que representan a todas las categorías profesional y amateur de la Asociación Uruguaya de Fútbol, incluyendo a los 24 participantes de la Copa Nacional de Clubes A de OFI.

 

Todos estos clubes de la Primera División Profesional  (que aún no debutaron), Segunda División Profesional, Primera División Amateur, representantes de la Primera D, y de la Organización de Fútbol del Interior, representan a 29 ciudades de 18 departamentos (la única excepción fue Treinta y Tres, que no tuvo representante en esta edición). En seis semanas se llevaron adelante 31 partidos correspondientes a la Fase Preliminar y la Fase 1, yendo de sur a norte y de este a oeste.

 

16 ciudades ya albergaron al menos un juego de este certamen, Montevideo fue la que más juegos albergó (7), pero fue el estadio Mario Sobrero el que más partidos recibió hasta el momento: 3.

 

Pocos partidos, muchos goles

 

La sexta semana de competencia fue la que menos juegos registró hasta ahora, sólo dos, pero la de mayor cantidad de goles en un mismo partido, y además el de mayor diferencia en el marcador. Esto sucedió el miércoles en el Complejo Rentistas, donde La Luz, en condición de visitante, derrotó a Potencia por 7-0.

 

No hubo cambios en la tabla general de goleo porque los siete goles fueron convertidos por jugadores diferentes: Emanuel Fuentes (9’), Horacio Sequeira (18’), Aníbal Hernández (21’), Santiago Romero (69’), Nicolás Da Fonte (82’), Juan Pablo Fagúndez (86’), Nahuel Núñez (89’).

 

El merengue de Aires Puros enfrentará a Deportivo Italiano en la Fase 2 y, dada la condición de capitalinos de ambos clubes, se jugará seguro en Montevideo.

 

En el estadio Dickinson de Salto, Sud América, como visitante, derrotó por 4-2 a Universitario de Salto. En la Fase 2 continuará en la Región Norte y se medirá a Paysandú FC SAD.

 

El otro clasificado de la semana no salió de un partido jugado por estos días, sino del reclamo de Quilmes  de Florida por la alineación indebida de un futbolista de su rival, Villa Española. La Comisión Disciplinaria de la Copa AUF Uruguay, confirmó la existencia de alineación indebida, en el partido que se había jugado en Florida entre los del mercado y el conjunto aurirrojo. Quienes seguirán en carrera en la copa serán locales, nuevamente en Florida, ante Deportivo Colonia.

 

Fase a fase

 

La semana que viene se jugará el último partido de la Fase 1, Porongos – Boquita de Sarandí Grande, en Trinidad. Asimismo, está previsto el inicio de la Fase 2. A partir de la siguiente, en dieciseisavos de final, incorporarán los 16 clubes de Primera División Profesional, Miramar Misiones y Progreso (Segunda División Profesional), Central de San José y Juventud de Colonia (OFI).

 

Cuando se juegue el partido 32 de la primera Copa Uruguay, el torneo arribará a la decimoséptima ciudad, Trinidad, y el ganador de ese partido irá a Durazno, que además de ser el lugar que más público ha recibido, hará ese día que el estadio Silvestre Landoni sea el escenario de más partidos jugados por un mismo club, dado que Durazno ya ha jugado allí frente a Salus FC y Cerro.

 

Durazno y Quilmes, los dos de la Región Centro Litoral, son los únicos participantes que han llegado a atravesar la Fase Preliminar y la Fase 1, por lo que cuando le toque a los floridenses recibir a Deportivo Colonia, también el Campeones Olímpicos será escenario de un tercer partido albergando a un mismo club.

 

Las 12 llaves quedaron armadas así: por Región Norte , Racing – Huracán de Paysandú,  Central Español – Artigas y Sud América – Paysandú, todos a jugarse en Montevideo, por Región Este, Atenas de san Carlos – Mar de Fondo, Uruguay Montevideo – Palermo de Rocha (ambos en Montevideo) y Rocha FC – Huracán Buceo en el Sobrero de Rocha. En la Región Sur Metropolitana, Rampla Juniors recibirá a Río Negro de San José, Juventud de Las Piedras hará lo propio con Universal de San José y La Luz disputará su juego frente a Deportivo Italiano, mientras que por la Región Centro Litoral jugarán Durazno ante el ganador de Porongos – Boquita de Saranndí Grande, Quilmes de Florida frente a Deportivo Colonia y Colón jugará con Los Halcones.

Noticias Relacionadas