AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

23 JUL 2022

La Copa AUF Uruguay sigue haciendo historia

La quinta semana de competencia arrojó más clasificados y una jornada record de 11 partidos en nueve ciudades

Cumplida la quinta semana de competencia de la Copa AUF Uruguay, ya se conocen a 21 de los 24 clasificados a Fase 2, y solo restan tres juegos que se realizarán esta semana entrante entre Porongos de Trinidad – Boquita de Sarandí Grande, Universitario de Salto – Sud América, y Potencia – La Luz para tener resueltas las 12 llaves que se jugarán en la venidera etapa de las regiones Norte, Este, Sur Metropolitana, y Centro Litoral.

 

Mar de Fondo, Paysandú SAD, Río Negro de San José, Deportivo Colonia,  Deportivo Italiano, fueron los primeros en lograr la clasificación, a la semana siguiente la obtuvieron Central Español, Durazno, Juventud de Las Piedras y Palermo de Rocha, mientas que en los últimos días fue el turno de Uruguay Montevideo, Racing, Rampla Juniors, Los Halcones, Universal de San José, Huracán de Paysandú, Rocha FC, Colón FC, Atenas de San Carlos, Artigas SAD, Huracán Buceo y Villa Española.

 

Tras los cotejos previstos para el miércoles 27, en Trinidad, Salto y Montevideo, quedarán completamente armadas las llaves de la Fase 2 (tres  en cada una de las cuatro regiones), de las que saldrán los rivales de los 16 clubes de Primera División Profesional, dos de la Segunda División Profesional (Progreso y Miramar Misiones), y dos de la Organización de Fútbol del Interior (Central de San José, y Juventud de Colonia, cuyo ingreso es directamente en dieciseisavos de final.

 

En la Región Norte, ya está dispuesto que Racing –quien salió sorteado en esa zona– vencedor de Canadian por penales después de empatar 0-0, habrá de recibir en Montevideo a Huracán de Paysandú, institución que en Salto empató con Salto FC 0 – 0 y triunfó por la vía de los 12 pasos.

 

También en la misma zona ya está configurado el encuentro entre Central Español, tras la victoria de la semana pasada como visitante frente a Tacuarembó, y Artigas SAD, equipo que el miércoles superó a Wanderers Juvenil de Tacuarembó por 2-1.

 

El único partido que resta por configurarse de esta zona es el de Paysandú SAD, que semanas atrás derrotó al Atlético Bella Vista de Paysandú 1-0, ante el vencedor del encuentro del miércoles 27 de julio entre Universitario de Salto, y Sud América.

 

En la Región Este ya se conocen las tres llaves de Fase 2. Atenas de San Carlos, luego de vencer por penales en Minas a Lavalleja, una vez que el tiempo reglamentario finalizara 1-1, recibirá a Mar de Fondo, que semanas atrás le ganó 4-0 a Huracán del Paso de la Arena.

 

Palermo de Rocha, vencedor por penales de Piriápolis después de un empate 2-2, visitará en Montevideo a Uruguay Montevideo que le ganó 4-0 a Basáñez. Rocha FC, que le ganó 2-0 a Paso de la Arena, recibirá a Huracán Buceo.

 

En la zona Sur Metropolitana Rampla Juniors recibirá en Montevideo a Río Negro de San José. El picapiedra se impuso esta semana por 1-0 frente a Bella Vista, mientras que los maragatos vencieron por 3-1 a Wanderers de Santa Lucía.

 

Juventud de Las Piedras será local frente a Universal de San José. El canario debutó la otra semana derrotando en el Palermo 4-0 a Alto Perú y Universal ganó este miércoles de visitante a Parque del Plata a quien derrotó por 3-1.

 

La llave que queda por confirmarse en la Sur Metropolitana es la que tendrá a Deportivo Italiano que semanas atrás venció en Canelones a Juanicó por 2-1, y el ganador del partido del miércoles próximo entre Potencia y La Luz.

 

Por último en la zona Centro Litoral  hay dos encuentros confirmados de Fase 2 y son Villa Española – Deportivo Colonia, club que derrotó en su primer partido a Santa Emilia de Cardona y Colón FC – Los Halcones, por lo que ya se sabe que por lo menos un equipo de la Primera División Amateur llegará a la Fase 3 del certamen, en la que además tendrá como rival a Peñarol. Los de San Martín y Fomento superaron en Fray Bentos a 2-0 a Laureles, mientras que Los Halcones, clasificó por penales después de empatar en Montevideo 0 -0 con Barracas de Dolores.

 

Durazno FC, el primer club amateur en eliminar a uno profesional cuando le ganó en el Silvestre Landoni a Cerro por 3-2, espera por un vecino para enfrentar en Fase 2, dado que jugará con el vencedor del partido del miércoles en Trinidad entre Porongos y Boquita de Sarandí Grande.

 

Fútbol, fútbol, fútbol

 

La Copa AUF Uruguay sigue haciendo historia. El miércoles se jugó en Montevideo, Las Piedras, Parque del Plata, Tacuarembó, Fray Bentos, Minas, Florida, Rocha, repitió también el jueves, y Salto. El estadio Mario Sobrero pasó a ser, por ahora, el escenario con más partidos de la Copa (3) y en Fase 2 tendrá seguro uno más cuando se enfrenten Rocha – Huracán Buceo.

 

Durazno sigue siendo el que más veces ha ganado (2), Lavalleja de Minas el primero en retirarse sin haber perdido en los 90 (derrotó a Barrio Olímpico 3-2 , y empató 1-1 con Atenas de San Carlos con quien perdió en penales). Universal de San José fue el primer club de OFI en vencer de visitante a uno de AUF (3-1 a Parque del Plata), y Huracán de Paysandú lo hizo en penales al ganarle en esa definición a Salto después de empatar 0-0.

 

Ahora han quedado 15 poblaciones con clubes que los representan en competencia, en Fase 1 avanzaron 17 clubes que compiten en AUF y cuatro de OFI. Un representante más de AUF emergerá de Canadian – La Luz, y otro seguro de OFI del partido entre Porongos – Boquita.

Noticias Relacionadas