AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

04 MAY 2024

La AUF y el público eligieron a las Leyendas Celestes

La Asociación Uruguaya de Fútbol, ​​con apoyo de la Asociación de Historiadores e Investigadores del Fútbol Uruguayo (AHIFU), pusieron en marcha la iniciativa “Leyenda Celeste”, que tiene como objetivo principal homenajear y destacar a las grandes figuras del fútbol uruguayo, quienes, con su aporte, llenaron las páginas de gloria y épica de la selección uruguaya, desde sus comienzos hasta la actualidad.

A través de una encuesta online y contenidos digitales en sus redes sociales, a mediados de abril de este año, la AUF invitó al público a opinar sobre quiénes son aquellos jugadores más importantes en la historia del fútbol uruguayo, las Leyendas Celestes. Más de cinco mil usuarios participaron con su voto a distintas figuras de todas las épocas. ¡Muchas gracias por el apoyo a la iniciativa!

Una vez finalizada la votación, llega el momento de dar a conocer la opinión del público celeste que eligió a sus Leyendas. Desde hoy, se irán presentando los más votados por la gente, en las redes sociales de la AUF. Día a día, se notificará nuevas leyendas hasta llegar a completar la primera tanda correspondiente hasta mayo de 2024.

Es neceario aclarar que en esta instancia se tendrá en cuenta para la distinción de Leyendas Celetes únicamente a los jugadores retirados de la Selección Uruguaya. 

Los jugadores que aún están en actividad y han sido votados por el público, podrán ser Leyendas Celestes una vez retirados.


La lista de Leyendas Celeste no está cerrada. Mes a mes, año a año, pueden surgir nuevos nombres que merecerán el destaque de la AUF y el público uruguayo. Por su parte, la iniciativa tendrá su espacio en el Museo del Fútbol, ​​​​en el que se creará un Salón de la Fama de las Leyendas Celestes, con datos y fotos históricas.  A esto se le sumarán artículos especiales creados para homenajear y recordar a estas figuras.

Esta serie de homenajes tienen como objetivo mantener viva la memoria de los grandes protagonistas de la historia de nuestro fútbol, ​​que sirve de inspiración a las nuevas generaciones y busca reconocer, de alguna manera, todo lo que las Leyendas Celestes le han dado al fútbol uruguayo.


Es una acción más de las que realiza AUF con el objetivo de resaltar a las grandes figuras que hicieron brillar nuestra camiseta celeste. Por ejemplo, entre otras acciones, en junio de 2023, se realizó un evento llamado Glorias Celestes, en el que se homenajeó a todos los campeones con la selección mayor y se les entregó, como símbolo de agradecimiento, un carnet vitalicio para acceder al fútbol. uruguayo de forma libre.

Es solo el comienzo, próximamente habrán más novedades en relación al proyecto “Leyendas Celestes”.

Noticias Relacionadas

16 JUN 2024

La nueva camiseta de la Celeste

Fue presentada la camiseta oficial de la Selección Uruguaya que se utilizará en la CONMEBOL Copa América USA 2024