AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

16 JUN 2018

Huracán Buceo 0-1 Rocha

Rocha superó 1-0 a Huracán Buceo, en el Estadio Della Valle, este sábado (16/6) de tarde por la 5ª fecha del Campeonato Uruguayo 2018 de la Segunda B Nacional.
 
Con este resultado, el conjunto del Este se mantuvo como líder de la tabla de posiciones –al momento junto a Huracán del Paso de la Arena– luego de llegar a 13 unidades.
 
Luego del encuentro, el experiente golero de 40 años Martín Barlocco, quien tuvo intervenciones claves en los 90 minutos, valoró el triunfo y habló de lo importante que es mantenerse por esta senda para devolver a su club al fútbol profesional de AUF.
 
-¿Cuando un arquero termina como una de las figuras del encuentro, más allá de la victoria, se llevan algunas cosas para corregir en la semana?
 
Sí, ni hablar, nos llevamos mucho. Sabíamos que en frente estaba un rival difícil, más en condición de visitante con mucha gente que vino a alentar a su equipo y más sabiendo que en la fecha pasada le hizo 6 goles a Canadian, algo que no es común en una divisional tan pareja. Por suerte entre todos defendimos pelotas claves y luego de conseguir el gol lo defendimos a muerte.
 
-En un contexto y situación ideal, los hinchas y ustedes que son los protagonistas buscan ganar y demostrar un fútbol vistoso. Cuando las condiciones no son las mejores, ¿se deja de lado un poco el estilo para obtener como sea los tres puntos?
 
Lo que importa es el resultado, pero es cierto que para obtenerlo se debe ser más inteligente que el rival, saber cuándo jugar y cuándo cerrarse o sorprender, y cometer la menor cantidad de errores. Generalmente somos locales en el Estadio Sobrero o El Tenis, que cuenta con un campo de juego lindo para plasmar una idea más vistosa. Lo cierto es que nosotros no andamos cambiando el chip permanentemente y decimos de jugar al pelotazo en tal o cuál lado y a los toques en otro.
 
-En no menos de tres situaciones debió jugarse con todo para no recibir un gol y logró ganar los duelos. ¿Cuál fue el más difícil?
 
Una en el primer tiempo, casi al final con el tiempo cumplido, porque si nos convertían iba a ser difícil remontar el marcador.
 
-¿El único objetivo de Rocha es estar en la definición por el ascenso?
 
Tenemos que estar como sea porque si no va a ser difícil que se mantenga. El club fue creado para ser profesional. Somos conscientes de que no es sencillo, el plantel es joven, hacemos varios viajes en el año, nos sentimos visitantes cada vez que venimos a Montevideo, pero intentamos hacer día a día un laburo serio, ordenado y realmente nos convencemos de que el sueño puede ser posible. 

Temas Relacionados

Campeonatos Masculino C

Noticias Relacionadas