AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

12 ABR 2020

COVID-19 | La empresa china GoalFun donó 10 mil tapabocas para Uruguay

La iniciativa fue realizada en agradecimiento a los vínculos que posee con la AUF y el gobierno uruguayo para el desarrollo del Fútbol en China 

La empresa de Tangshan, China, GoalFun, en agradecimiento al convenio que posee con AUF y el gobierno uruguayo para el desarrollo del Fútbol, realizó una donación de materiales para ayudar a Uruguay en su lucha contra el COVID-19. Donó 10.000 máscaras médicas con certificado de CE y FDA. 

Con ese objetivo, el pasado 10 de abril se realizó la entrega de materiales en la Embajada de Uruguay en China, con la presencia del embajador uruguayo Fernando Lugris.

El Director de GoalFun, Albert Li, es socio estratégico de AUF en China y fue el máximo impulsor de esta acción benéfica debido al excelente vínculo que existe entre la AUF y GoalFun. En este sentido, se destinará 1000 tapabocas para la Asociación Uruguaya de Fútbol.   

Recordamos que la AUF recibió en el año 2019 a una delegación del gobierno de Tangshan, China, encabezada por el alcalde Ding Xiu Feng, y Albert Li, CEO de Goal Fun, con el objetivo de continuar los lazos de intercambio de desarrollo deportivo.

El vínculo entre ambos comenzó en el año 2016 con la participación de la selección uruguaya de Fútbol Playa en un torneo disputado en Tangshan.  Ese mismo año, se firmó un convenio de invitación para que la selección de Fútbol Playa participe por cinco años consecutivos en los torneos de Tangshan, que se han concertado en los años 2016, 2017, 2018 y 2019.

En las últimas tres ediciones la Celeste ha logrado los tres campeonatos que ha disputado enfrentando a selecciones como Perú, México, China, Dinamarca, Bahamas, El Salvador, Guatemala, Trinidad y Tobago y Chile.