AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

27 JUN 2019

AUF recibió a una delegación del gobierno de Tangshan, China

La Asociación Uruguaya de Fútbol recibió esta semana a una delegación del gobierno de Tangshan, China, encabezada por el alcalde Ding Xiu Feng, y Albert Li, CEO de Goal Fun, con el objetivo de continuar los lazos de intercambio de desarrollo deportivo.

El encuentro se llevó a cabo en la sala de reuniones de la AUF y estuvieron presentes, entre otros, en representación de la AUF, la integrante del Comité Ejecutivo Andrea Lanfranco, Enrique Moreira, Guillermo Piedracueva y el Presidente de Fútbol Playa Kevork Kouyoumdjian. Por parte de la Secretaría Nacional del Deporte acompañó Pablo Hernández.

El vínculo entre ambos comenzó en el año 2016 con la participación de la selección uruguaya de Fútbol Playa en un torneo disputado en Tangshan en el marco de la visita del presidente de Uruguay Tabaré Vázquez y su comitiva a China. En esa oportunidad, estuvo presente, integrando el plantel principal, el exjugador de la selección mayor Alexander Recoba, figura reconocida internacionalmente. Ese mismo año, se firmó un convenio de invitación para que la selección de Fútbol Playa participe por cinco años consecutivos en los torneos de Tangshan, que se ha concertado en el año 2017, 2018 y se va a ser efectivo en setiembre del 2019, cuando la Celeste vuelva a viajar a China para participar de una nueva edición.

En las últimas dos ediciones la Celeste ha logrado los tres campeonatos que ha disputado enfrentando a selecciones como Perú, México, China o Chile.