AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

23 SET 2018

Fernández anotó el gol 600

El delantero de Racing, Sebastián Fernández, anotó el gol 600 del Campeonato Uruguayo 2018 durante la victoria por 2-1 de su equipo ante Cerro, este domingo (23/9) en el Parque Capurro por la 10ª fecha del Torneo Clausura.
 
Tras ingresar como titular, por decisión de su entrenador, en lugar de Maicol Cabrera, el ex Miramar Misiones, Danubio, Liverpool y Villa Española recibió una asistencia de Gastón Alvite a los 10 minutos de juego para definir ante Yonatan Irrazábal y sellar, de forma temprana, el triunfo.
 
Estoy contento principalmente por la victoria. Veníamos de una derrota muy dura contra Defensor, a pesar de haber hecho muy bien las cosas, y en la condición que estamos necesitamos sumar como sea”, destacó en una entrevista luego de irse del estadio de Fénix.
 
Fernández arribó a Racing para el cierre de la temporada junto a Martín Rodríguez, Rodrigo Brasesco, Líber Quiñones, Gonzalo Malán, Julián Perujo, Axel Müller y Diego Ferreira. Primero fue dirigido por Hernán Rodrigo López, hasta la 4ª etapa, pero posteriormente, al igual que sus compañeros, se puso a disposición de Juan Tejera.
 
Hasta el momento contabiliza seis presencias en el conjunto de Sayago, cuatro de ellas en la oncena inicial (Peñarol, Danubio, Torque y Cerro). Recién hoy marcó su primer gol, el 600 del Campeonato Uruguayo 2018. “Me enteré después porque unos amigos me mandaron la foto con esa información, en la cancha no sabía sinceramente”, señaló al respecto.
 
Si bien salió sustituido de la cancha, por Jean Pierre Barrientos, a los 67´, el atacante consideró que no está en riesgo para el tramo final del torneo: “Decidí salir por precaución, pensando en el bien del equipo. Me estaba acalambrando y lo mejor era el ingreso a la cancha de un compañero en mejores condiciones que las mías”.
 
Además tampoco se aleja de la consideración en caso de realizarse una futura transferencia al exterior, pero Fernández fue claro en este sentido. “Por ahora quiero estar al margen de eso y dar todo por el club que me dio la oportunidad de volver a jugar”, indicó.
 
Cabe destacar que el delantero de 28 años jugó en otros países, además de defender a instituciones locales. Entre 2012 y 2017 pasó por San Luis (México), Universitario (Perú), Vancouver Whitecaps (Canadá), Necaxa (México), Deportivo Pasto (México) y Zamora (Venezuela).
 
*En el sorteo realizado entre los usuarios que siguen a AUF en sus redes oficiales, el ganador de las entradas para la 11ª fecha fue @agustinalvarez1919 (Instagram).
 
Goles del Campeonato Uruguayo 2018
 
Primer gol: Mathías Acuña (Fénix)
 
Gol 100: Mauro Da Luz (River Plate)
 
Gol 200: Gonzalo Maulella (Defensor Sporting)
 
Gol 300: Héctor Acuña (Cerro)
 
Gol 400: Luis Aguiar (Nacional)
 
Gol 500: Faider Fabio Burbano (Rampla Juniors)
 
Gol 600: Sebastián Fernández (Racing) 

Temas Relacionados

Campeonatos Masculino A

Noticias Relacionadas