AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

09 FEB 2018

Femenino | Formato de competencia

La vigésima tercera temporada de fútbol femenino comenzará a desarrollarse desde el domingo 4/3.

El pasado martes (6/1) se llevó a cabo una reunión de clubes en la Sala de Asambleas de la Asociación Uruguaya de Fútbol. En la que se concretó la fecha de inicio y el formato del campeonato.

La mesa de autoridades contó con la presencia de la presidenta del Consejo de Fútbol Femenino, Lic. Valentina Prego y los integrantes de la Mesa Ejecutiva. Sra. Mabel Leyes, Sra. Francisca Lavín, Sr. Mauricio Pérez, Cr. Danilo Mannise y Sr. Nilso Romero.

Participarán 20 equipos y habrá dos divisiones como se viene jugando desde el 2016. La cifra de participantes será la mayor de la historia. Hasta el momento la temporada 2013 y 2017 fueron la que más equipos participaron (15).

El sistema de competencia se disputará de la siguiente manera: Primer semestre Torneo Apertura, segundo semestre Torneo Clausura. El Apertura de la Divisional A comenzará el 4/3  al igual que la Divisional B. Se jugará una ronda todos contra todos, el que obtenga la mayor cantidad de puntos será el campeón. Mismo procedimiento para el Clausura. Ambos torneos sumarán para la tabla Anual.

Los equipos son: Atenas de San Carlos, Bella Vista, Boston River, Canadian, Canelones, Colón FC,  Danubio, Juventud de Las Piedras, Línea D, Liverpool FC, Miramar Misiones, Montevideo Wanderers, Nacional, Náutico, Peñarol, Progreso, River Plate, San Jacinto, Seminario y Udelar.

Atenas de San Carlos,  Boston River y Canadian competirán por primera vez en la principal categoría de la rama femenina.

Noticias Relacionadas