AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

13 JUL 2021

Jugadoras extranjeras en el fútbol uruguayo

A lo largo de la historia del fútbol femenino en AUF pasaron más de cincuenta futbolistas del exterior 

En el mes de julio se cumplen 25 años de la elaboración de la primera acta fundacional del fútbol femenino en la Asociación Uruguaya de Fútbol. Durante todo ese período de tiempo muchas jugadoras fueron las protagonistas.

 

Así como en la última década el fútbol uruguayo exportó una cantidad importante de futbolistas al extranjero, cifra que año a año va en aumento, también se dio el proceso opuesto y hasta la temporada 2020, en nuestro país, pasaron 54 jugadoras nacidas fuera de fronteras, provenientes de 16 nacionalidades diferentes.

 

Argentina lidera la lista con 19 jugadoras, le siguen Venezuela con 8 y Brasil con 6.  El resto se divide de la siguiente manera: 3 - Alemania, 3 - Estados Unidos, 3 - España, 2 - Perú, 2 - Australia y 1 - Paraguay,  Bélgica, Chile, Canadá, Corea del Sur, Ecuador, México y Suecia.

 

La canadiense Jennifer Cotarelo fue la primera futbolista extranjera en jugar en Uruguay, cuando en 1997 vistió la camiseta de Central Español. Mientras que el año pasado se registraron nueve futbolistas nacidas fuera del país que jugaron en la Liga Femenina de AUF.

 

Primera División

 

Olgarlys Torres (Venezuela) – River Plate

Génesis Carrasco (Venezuela) – River Plate

 

Segunda División

 

Stefania Klaassen (Alemania) – Boston River

Carolina Ibarra (Ecuador) – Náutico

Alejandra Robles (México) – Náutico

Daiana Treise (Argentina) – Parque del Plata

Mariana Lopes (Brasil) - UdelaR

Ayelén Benítez (Argentina) – Villa Teresa

Belén Sandoval (Argentina) – Villa Teresa

 

 

 

Noticias Relacionadas