AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

03 ENE 2019

Femenino | Ceremonia de Premios

Este jueves (20/12) en el Museo del Fútbol se realizó la ceremonia de premiación de la temporada 2018 del Campeonato Uruguayo “Mujeres del Uruguay” de la Primera División A y Primera División B.

Con la presencia de la presidenta del Consejo del Fútbol Femenino, Lic. Valentina Prego, las autoridades de la Mesa Ejecutiva del Fútbol Femenino, Sra. Mabel Leyes, Sr. Nilso Romero y Sr. Danilo Mannise se llevó a cabo el evento.

Se comenzó haciendo entrega a la Divisional B, recibió el premio Fair Play por segunda temporada consecutiva Udelar quien acumuló un total de 90 puntos. El premio de goleadora fue por duplicado debido a que culminaron en el primer puesto Melisa Molina (Progreso) y Ximena Saavedra (Bella Vista) con 36 goles cada una. La distinción de valla menos vencida quedó en manos de Catalina Mochetti (Progreso) recibió 8 goles en 1487 minutos jugados. El equipo de Atenas de San Carlos, participó por primera vez este año, terminó en tercer lugar. Lo acompañaron en el podio Bella Vista en el segundo puesto y Progreso como campeón.

En la máxima categoría, Peñarol se consagró campeón por segundo año consecutivo, seguido de Colón FC y Nacional. La delantera tricolor Juliana Castro fue la goleadora con 37 goles, premio que recibió por tercera temporada consecutiva. La arquera aurinegra Sofía Olivera por segundo año seguido obtuvo la valla menos vencida, recibió 7 goles con 1620 minutos disputados. Mientras que el Trofeo Fair Play se lo llevó San Jacinto Rentistas con 210 puntos. 

Además, se le otorgó a Deyna Morales el diploma que recibió por parte del Comité Olímpico Uruguay, en la gala del Deportista del Año. El evento se realizó durante el Mundial Sub 17, motivo porque la futbolista no pudo estar presente.

Los premios fueron entregados por las autoridades del Fútbol Femenino, por el presidente del Comité Organizador Local, Sr. Rafael Fernández y el vicepresidente de ONFI Sr. Jorge Burgell.    

Noticias Relacionadas