AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

09 FEB 2023

Uruguay derrotó 1-0 a Paraguay por el CONMEBOL SUB20

°°

La selección uruguaya superó por 1 a 0 a Colombia en el estadio Metropolitano de Techo, en su cuarto partido en el hexagonal final del CONMEBOL SUB20, que se desarrolla en Bogotá, Colombia.

 

A los 85 minutos y con un tiro libre desde afuera del área, Luciano Rodríguez le dio la victoria a la Celeste, que tras la victoria de la tercera fecha ante Venezuela ya se aseguró un lugar en el podio, además de la clasificación directa a la Copa Mundial Sub20 de la FIFA y a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

 

El once elegido por Marcelo Broli fue con: Randall Rodríguez, Sebastián Boselli, Mateo Ponte, Fabricio Díaz, Mathías de Ritis, Renzo Sánchez, Álvaro Rodríguez, Franco González, Ignacio Sosa, Facundo González y Luciano Rodríguez. Los suplentes: Facundo Machado, José Arbío, Mateo Antoni, Rodrigo Chagas, Emiliano Rodríguez, Damián García, Matías Abaldo, Valentín Gauthier, Nicolás Siri, Rodrigo Cabrera.

 

Este fue el encuentro número 26 entre uruguayos y paraguayos  desde la creación del máximo torneo continental de la categoría, en 1954. Con la de hoy, los charrúas acumulan 13 victorias y los guaraníes ocho, mientras que los restantes cinco encuentros finalizaron con igualdad. 

 

Además del partido entre Uruguay y Paraguay, hoy se medirán Colombia y Brasil. El encuentro de primera hora entre Ecuador y Venezuela finalizó con empate a 1.

 

Uruguay continúa invicto con siete victorias y un empate en ocho partidos jugados, siendo la mitad de los encuentros de Fase de Grupos y las restantes de la Fase Final. Convirtió 19 goles y recibió cuatro, y en la última fecha, el próximo domingo a las 20:30 h (Uy), se medirá ante Brasil en El Campín de Bogotá en busca de lograr el noveno título continental (ver historial de participaciones de Uruguay).

 

Los goleadores celestes son: Álvaro Rodríguez, Fabricio Díaz y Luciano Rodríguez con cinco tantos cada uno; Damián García, Rodrigo Chagas, Facundo González e Ignacio Sosa con uno cada uno.

 

¿Cómo se define la fase final?

 

Según establece el artículo 22 del Reglamento del CONMEBOL SUB20 - 2023, en caso de igualdad de puntos durante la fase final "para determinar las posiciones de los equipos, se utilizarán los siguientes criterios de desempate, en este orden:

 

1° criterio: Enfrentamiento directo, considerando solo aquellos partidos disputados de la fase final entre los equipos que empataron la posición a definir a favor del equipo con:

i. Mayor número de puntos obtenidos en los partidos de la fase final entre los equipos en cuestión;

ii. Mayor diferencia de goles en la totalidad de los partidos de la fase final entre los equipos en cuestión. La diferencia de goles se obtiene restando de los goles marcados, los goles recibidos;

iii. Mayor cantidad de goles a favor en la totalidad de los partidos de la fase final entre los equipos en cuestión.

 

2° criterio: Mayor diferencia de goles en la totalidad de los partidos de la fase final.

 

3° criterio: Mayor cantidad de goles a favor en la totalidad de los partidos de la fase final.

 

4° criterio: El equipo que haya recibido el menor número de tarjetas rojas.

 

5° criterio: equipo que haya recibido el mejor número de tarjetas amarillas.

 

6° criterio: Por sorteo.

 

Parágrafo único: En el caso de que sea necesaria la realización del sorteo mencionado en el presente artículo, el mismo será organizado y realizado por la Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL."

 

 

URUGUAY 1- PARAGUAY

Fecha 4 - Fase Final - CONMEBOL SUB20 - Colombia 2023

Gol: Luciano Rodríguez (85')

Día: 09/02/2023

Hora: 17:30 h (Uy)

Estadio: Metropolitano de Techo

Árbitro: Antonio Carvalho (POR)

Asistentes: Bruno Alves y Luciano Gomes (POR)

4o árbitro: Ivo Méndez (BOL)

5o árbitro: Carlos Tapia (BOL)

Noticias Relacionadas