AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

06 FEB 2023

Uruguay le ganó a Venezuela, clasificó a su 8° Mundial consecutivo y a los Juegos Panamericanos

Los resultados que completaron la tercera fecha de la Fase Final, clasifican a Uruguay también a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023

La selección uruguaya le ganó 4-1 a Venezuela esta tarde en el estadio Metropolitano de Techo, el tercer encuentro del hexagonal final del CONMEBOL SUB20, que se desarrolla en Bogotá, Colombia.

 

Fabricio Díaz de penal a los 18 minutos, Álvaro Rodríguez a los 35 y 77 minutos, e Ignacio Sosa a los 43, fueron los autores de los goles que le dieron el tercer triunfo a la Celeste, que ya se aseguró su presencia en la Copa Mundial FIFA 2023 de la categoría, a celebrarse en Indonesia.

 

El once elegido por Marcelo Broli fue: Randall Rodríguez, Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Facundo González, Rodrigo Cabrera, Ignacio Sosa, Fabricio Díaz, Luciano Rodríguez, Facundo González, Renzo Sánchez, Álvaro Rodríguez. Suplentes: Facundo Machado, José Arbío, Valentín Gauthier, Mateo Antoni, Mathías de Ritis, Rodrigo Chagas, Damián García, Matías Abaldo, Emiliano Rodríguez y Nicolás Siri.

 

Fue el encuentro número 19 entre charrúas y venezolanos desde la creación del torneo, en 1954. Hasta el momento se registran cinco empates, cinco victorias de la vinotinto, y nueve victorias charrúas, incluidas la de esta tarde y la del 3 a 0 por la tercera fecha de la fase de grupos del presente torneo.

 

La tercera fecha de la Fase Final del CONMEBOL SUB20 registró además la victoria de Brasil ante Paraguay por 2 a 0, y la de Colombia por 1 a 0 sobre Ecuador.

 

Estos resultados mantienen a la canarinha (+7 goles) y la Celeste (+5 goles) primeras con nueve unidades, les siguen los cafeteros con seis unidades, Paraguay y Venezuela con una, y último está el vigente campeón, Ecuador, con cero. 

 

Además, Uruguay se asegura estar entre los tres primeros del continente, y clasificar no solo a la Copa Mundial FIFA de Indonesia 2023, sino también a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, 2023.

 

URUGUAY 4-1 VENEZUELA

Fecha 3 - Fase Final - CONMEBOL SUB20 - Colombia 2023

Goles: Fabrício Díaz - penal- (18'), Álvaro Rodríguez (35' y 77'), Ignacio Sosa (43')

Día: 06/02/2023

Hora: 17:00 h (Uy)

Estadio: Metropolitano de Techo

Árbitro: Braulio Machado (BRA)

Asistentes: Rafael Alves (BRA) y Facundo Rodríguez (ARG)

4o árbitro: Nicolás Lamolina (ARG)

5o árbitro: Maximiliano del Yesso (ARG)

Será el octavo Mundial consecutivo de la categoría:

La clasificación a la Copa Mundial FIFA 2023 obtenida tras el triunfo de esta jornada, es la octava consecutiva para Uruguay.
 
Luego de no conseguir la clasificación en los tres primeros sudamericanos del siglo XXI, la Celeste retornó a los mundiales en 2007 de la mano de Gustavo Ferrín. Edinson Cavani fue el goleador de ese torneo y Uruguay jugó el Mundial de Canadá.
 
Dos años después con la dirección técnica de Diego Aguirre, Uruguay repitió el objetivo y se metió en el Mundial de Egipto. Abel Hernández fue goleador del combinado y uno de los máximos artilleros del torneo con cinco goles. 
 
En el torneo de Perú 2011, dirigidos por Juan Verzeri, los celestes lograron el vicecampeonato y la doble clasificación: Mundial Colombia 2011 y Juegos Olímpicos Londres 2012.
 
El siguiente torneo fue en Argentina en 2013 y, nuevamente dirigidos por Juan Verzeri, los charrúas lograron la clasificación al Mundial, que se disputó en Turquía. Nicolás López fue el goleador de este certamen con seis tantos.
 
En 2015, el equipo dirigido por Fabián Coito consiguió la clasificación al mundial de Nueva Zelanda, y a los Juegos Panamericanos de Toronto. El goleador celeste fue Gastón Pereiro con cinco tantos.
 
En 2017, Uruguay clasificó al Mundial de Corea del Sur, como campeón sudamericano, tras el torneo disputado en Ecuador. El equipo, también dirigido por Fabián Coito, tuvo a Rodrigo Amaral como goleador del torneo, compartiendo podio con Bryan Cabezas (Ecuador), Marcelo Torres (Argentina), Lautaro Martínez (Argentina), todos con cinco goles.
 
Coito estuvo al frente de la Celeste también en el sudamericano del 2019, que se disputó en Chile, donde como terceros, se metieron directamente en la Copa Mundial FIFA de Polonia y en los Juegos Panamericanos de Lima. Nicolás Schiappacasse con cuatro anotaciones, fue el goleador uruguayo, y el segundo del torneo por detrás del ecuatoriano Leonardo Campana, quien convirtió seis goles.
 
De la mano de Marcelo Broli, Uruguay volvió a conseguir la clasificación al mundial de 2023 que se jugará en Indonesia. Además, los resultados de los rivales lo meten también en los Juegos Panamericanos. 
 

Noticias Relacionadas