AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

09 FEB 2018

Equipo Técnico - Premiación AUF

Para otorgar la nueva premiación del Campeonato Uruguayo 2018, la AUF conformó un Equipo Técnico especializado integrado por entrenadores, exjugadores, exárbitros, un preparador físico y periodistas con experiencia y conocimiento del fútbol uruguayo.
 
El Equipo Técnico será coordinado por el Departamento de Desarrollo de la AUF integrado por el Director Técnico, Raúl Möller, y Gustavo Bañales, Director Técnico adjunto.
 
Los profesionales del Equipo Técnico recorrerán las distintas canchas y sesionarán una vez finalizado el mes para definir los tres premios mensuales: mejor jugador (y otros cinco jugadores destacados), mejor gol y el joven talento (sub-21, nacidos a partir del 1.1.1997).
 
Este viernes, el Equipo Técnico se reunió para coordinar la actividad del grupo y definir criterios para otorgar los premios.
 
Detalles de la premiación:
http://www.auf.org.uy/Portal/NEWS/12870/0/Premiaci%C3%B3n_Campeonato_Uruguayo/
 
Integrantes del Equipo Técnico

Raúl Möller
Actual Director Técnico de Desarrollo de AUF. Exjugador de Sud América, Nacional y la selección uruguaya. Fue entrenador de varios equipos uruguayos entre ellos River Plate, Nacional y Defensor Sporting, con quien obtuvo el título de Campeón Uruguayo en 1987. Ocupó el cargo de Gerente Deportivo de la AUF entre 1994 y 1998.
 
Juan Ahuntchaín
Director Técnico de la selección uruguaya entre 1996 y 1997 durante las eliminatorias para el Mundial. Fue campeón Uruguayo como futbolista (1987) y como técnico (1991) en Defensor Sporting, en donde también fue coordinador de juveniles. Posteriormente se desempeñó en ese mismo cargo en Peñarol y como Director de Fútbol.
 
Fabián Carini
Debutó en Danubio en 1997 y participó de dos mundiales juveniles sub-20 (Malasia 1997 y Nigeria 1999), obteniendo un segundo y cuarto puesto. Fue el golero uruguayo en el Mundial Corea-Japón 2002 y participó de la Copa América 1999 y 2007. Fue campeón en la liga italiana defendiendo a la Juventus y al Inter de Milán. 
 
Rodolfo Rodríguez
Golero nacido en las inferiores de Cerro y con gran pasaje en Nacional, donde fue campeón uruguayo, de América y del mundo (1980). Fue campeón del sudamericano sub-20 y de la Copa América de selecciones. Fue el capitán de Uruguay en la obtención de la Copa de Oro. Se retiró en el fútbol brasilero en 1994.
 
Ruben Paz
Exvolante de la selección uruguaya. Ganador de dos sudamericanos sub-20 y de la Copa de Oro. Participó de los mundiales de México 1986 e Italia 1990. Obtuvo cinco uruguayos en Peñarol, tres campeonatos gaúchos con el Inter de Brasil y la Supercopa Interamericana con Racing de Avellaneda, en donde fue capitán e ídolo.
 
Pablo Forlán
Debutó en Peñarol, en donde fue campeón uruguayo en cuatro oportunidades, de América y del Mundo en 1966 tras derrotar al Real Madrid. Continuó su carrera en San Pablo de Brasil en donde conquistó el Campeonato Paulista. Fue citado para el Mundial 1966, se consagró campeón de América en 1967 y jugó el mundial de 1974. 
  
Jorge Giordano
Director Técnico y exfutbolista. Responsable de la cátedra de Técnico - Táctica del Curso de Entrenadores de UdelaR. Fue técnico de Fénix, Danubio, Rampla Juniors, Iquitos de Perú, Racing, Wanderers y Juventud de Las Piedras, en donde obtuvo la clasificación a la Copa Sudamericana por primera vez en la historia del club.
 
Juan Tchakidjián
Profesor de Educación Física y Gerente Deportivo. Preparador Físico de Uruguay en el Mundial sub-20 1977, juveniles y mayores en 1979. Integró el Cuerpo Técnico campeón Intercontinental con Olimpia (1979). Fue preparador físico de Peñarol, Nacional, Defensor Sporting, Danubio y Cerro, entre otros equipos del medio local.
 
Ernesto Filippi
Exárbitro. Internacional desde 1991 a 1995. Arbitró en dos ediciones de la Copa América: Chile 1991 y Uruguay 1995. Fue convocado para arbitrar en la Copa del Mundo sub-20 de 1991 en Portugal. En 1994 arbitró en el Mundial de Estados Unidos, Alemania - España en Chicago.
 
Pablo Fandiño
Exárbitro asistente. Arbitró partidos de seis copas Libertadores y dos copa Sudamericana. Fue convocado para dirigir en la Copa América 2004. Participó en tres clasificatorias para mundiales, una Copa del Mundo sub-17, dos sub-20, un sudamericano sub-20, un preolímpico, una Copa Confederaciones y dos mundiales (2006 y 2010).
 
Ricardo Piñeyrúa
Profesor de Educación Física y analista deportivo. Actualmente es columnista sobre deportes en Televisión Nacional, TV Ciudad y Montevideo.com. Conduce el programa 13 a 0 en FM Del Sol. Fue profesor en el Instituto Superior de Educación Física y en la Universidad ORT. Jurado del Balón de Oro.
 
Eduardo Rivas
Periodista. Integrante de Monte Carlo TV desde 1987. Comentarista en radio Oriental y encargado deportivo en los informativos de radio Monte Carlo. Autor de libros del Fútbol Uruguayo (Damiani, el contador; Juan Ramón Carrasco, un tipo auténtico y Ladislao Mazurkiewicz el arco, su mundo). Cobertura mundialista desde 1990.

Temas Relacionados

Campeonatos Masculino A

Noticias Relacionadas