AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

04 JUL 2018

Entrevista a Lucas Torreira

El volante de la selección uruguaya, Lucas Torreira, participó de una entrevista con los hinchas celestes que le enviaron sus preguntas mediante el Facebook Live de la AUF.

Luego de disputar la temporada de clubes en Sampdoria de Italia, el volante de 22 años fue convocado por el Cuerpo Técnico para la preparación de la Copa Mundial de Rusia. Antes del viaje, y el encuentro amistoso ante Uzbekistan en el Estadio Centenario, fue confirmado en el plantel de 23 futbolistas.
 
Su primer llamado se concretó en la China Cup de marzo de 2018. Allí participó, como opción de recambio en los segundos tiempos, de los dos cotejos (República Checa y Gales).
 
Tres meses más tarde, el 15 de junio, hizo su debut absoluto en mundiales ante Egipto en el primer partido de Uruguay por el Grupo A de la competencia. Posteriormente ingresó para la segunda parte frente a Arabia Saudita y fue titular en los siguientes juegos con Rusia y Portugal.
 
Durante la charla virtual con los seguidores de la página AUF – Selección Uruguaya de Fútbol los temas fueron varios, entre ellos: el apoyo de su familia, la chance de vestir la camiseta de Uruguay, su posición en la cancha y varios aspectos relacionados a la Copa del Mundo.
 
En alguna de sus respuestas reconoció que “el Mundial, a nivel futbolístico, es el evento más importante para un jugador”. Además aseguró que es mucho más lindo vivirlo con la edad que tiene y trata de aprovecharlo.
 
Por último habló de los cuartos de final del campeonato y el rival de turno: Francia. “Tenemos que ser muy inteligentes y ocupar los espacios en la cancha para tratar de opacar su juego”, concluyó. 

Temas Relacionados

Selección Masculina Mayores

Noticias Relacionadas

19 ABR 2024

¡Se vienen las Leyendas Celestes!

¿Qué jugador no puede faltar? Te invitamos a opinar. Vamos a homenajear y destacar a las grandes figuras del fútbol uruguayo.