AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

24 NOV 2018

Entrevista a Anna Leat

Nueva Zelanda derrotó 4-3 por penales a Japón, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos, este sábado (24/11) de tarde en el estadio Suppici de Colonia.
 
Esta victoria le permitió al conjunto de Oceanía llegar por primera vez en la historia a las semifinales del certamen que se desarrolla desde el 2008.
 
Durante el tiempo reglamentario, Amelia Abbott abrió el marcador a los 17 minutos de juego para el conjunto kiwi. Sin embargo, a los 31´, Hannah Mackay-Wright intentó despejar un balón en el área chica, pero terminó rematando el balón hacia su arco y le dio la igualdad a las niponas.
 
En la tanda desde los 12 pasos, la figura más destacada fue la golera neozelandesa, Anna Leat, quien contuvo un disparo y marcó el tanto definitivo para sellar el triunfo. Minutos después, la jugadora de East Coast Bays de Auckland dialogó con la web oficial de la AUF en la zona mixta y no ocultó su felicidad.
 
-¿Qué es lo primero que siente luego de este partido con tantas emociones?
 
Muchísima alegría. Fue hermoso convertir el gol de la clasificación y recibir tanto cariño. Amo a las chicas, demostramos que somos un equipo muy unido.
 
-En la conferencia de prensa previa al campeonato, su entrenador dijo que a la selección le costaba históricamente los debuts. Lograron el triunfo ante Finlandia y luego continuaron firmes en la competencia. ¿Ese fue el primer paso para conquistar algo grande?
 
Sí, claro. Ojalá que el impulso que nos trajo hasta aquí nos lleve hacia la final. No hay algo que nos haga pensar distinto.
 
-¿Cómo se mentalizó o qué le dijeron para actuar tan firme en la definición por penales?
 
En realidad no hicieron tanto escándalo alrededor mío, fue un momento bastante tranquilo. Si hubiese sido diferente, quizás reaccionaba de otra forma. Lo único que me comentaron fueron algunos consejos de Japón, no más que eso, y que hiciera lo que sabía.
 
-Después del tanto en contra de Mackay-Wright, ¿hizo algo con ella para que se mantuviera atenta al juego y no se desanimara?
 
No, simplemente estaba haciendo su trabajo, muy bien por cierto, y cometió un error. Agarró la pelota, siguió y ahora puede decir con tranquilidad que marcó en una Copa del Mundo.
 
-¿Qué concepto tiene de España, su próximo rival?
 
Lo único que te puedo decir ahora es que va a ser muy difícil. Estuvimos compartiendo unos días el hotel, son simpáticas, pero en este momento solo quiero celebrar. Mañana nos pondremos a pensar en el planteo táctico.
 
 
Foto: FIFA / Getty Images 

Temas Relacionados

Selección Femenina Sub-17

Noticias Relacionadas