AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

30 AGO 2019

#EllasJueganUnidas - 1er Encuentro Uruguayo de Fútbol Femenino




El 31 de agosto a las 14 h se realizará, en el Velódromo Municipal, el evento #EllasJueganUnidas, que será apoyado por la Asociación Uruguaya de Fútbol. Este festival se enmarca en el Mundial de Fútbol Femenino que celebramos el año pasado en nuestro país, junto al Mundial recientemente desarrollado en Francia, ambas iniciativas alineadas al movimiento mundial actual en favor de la igualdad de oportunidades para mujeres. 

En este sentido, esta actividad busca darle visibilidad y fuerza a todas las niñas, jóvenes y mujeres que practican este deporte en el Uruguay, así también como también generar una red de actrices y actores con la intención de unificar, por primera vez, todo el duro trabajo que realizan diferentes instituciones y proyectos en el territorio nacional. 

Esta jornada está ideada y organizada por Gurises Unidos y la Secretaría Nacional del Deporte a través de Gol al Futuro y #EllasJuegan, instituciones que desde sus roles vienen trabajando desde hace varios años por el pleno ejercicio de derechos en las poblaciones más vulnerables, particularmente desde el fútbol como herramienta para la inclusión social y la equidad de género. 


Crnonograma del evento

13:50hrs: Bienvenida

14:00hrs: Graciela Rebollo (ONFI) - El rol de las niñas en el crecimiento del fútbol femenino.

14:30hrs: Claudia Umpiérrez y Luciana Mascaraña: El mundo del arbitraje femenino.

15hrs: Karen Todoroff, Patricia Pujol y Mariana Sequeira: Periodismo y fútbol femenino: desafíos para coberturas con equidad de género.

15:40hrs: Valentina Prego: El fútbol femenino en Uruguay.

16:00hrs: Stefania Maggiolini y Valeria Colman: El fútbol desde la mirada de sus jugadoras

16:20hrs: Taller de gestión deportiva por Ana Gómez.

16:50hrs: Presentación del libro Pelota de Papel 3 con la presencia de jugadoras que escribieron cuentos en esta edición.

17:30hrs: Show de La Melaza en conjunto con una muestra de freestyle.

17:40hrs: Partido de Defensor vs Danubio SUB 19.

15:30hrs / 17hrs:  Taller María Inés Rusch 

 

Noticias Relacionadas