AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

22 DIC 2020

El miércoles 23/12 se realizará un Consejo de Liga de carácter urgente e informativo

El próximo miércoles 23 de diciembre, a las 18:30 y 19 h, la Mesa Ejecutiva de la Liga Profesional de Primera División, de conformidad con lo previsto en el art. 4.2 del Reglamento de Funcionamiento, convoca al Consejo de Liga con carácter urgente e informativo, a los efectos de tratar el siguiente orden del día:


1) Aprobación del acta anterior.


2) Propuestas de disputa del Torneo Clausura correspondiente a la temporada 2020, con criterios de clasificación a los Torneos Internacionales de CONMEBOL 2021 (Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana), de acuerdo a las siguientes pautas:


Teniendo presente las fechas que ha determinado CONMEBOL para la individualización y cumplimiento de las formalidades reglamentarias por parte 
de los clubes de AUF que participen en dichos Torneos, se plantean para las dos formas de disputa a proponer, reglamentar la clasificación de los equipos a las Copas, según la ubicación en la Tabla Anual, (foto) más próxima al día que exija CONMEBOL para asignar el cupo correspondiente al club uruguayo que participará en el Torneo internacional.


A) Disputa del Torneo Clausura en 15 fechas, todos contra todos.


B) Disputa del Torneo Clausura conformando mediante sorteo, 2 series de 8 
equipos cada una, con determinación de la localía de acuerdo al partido disputado con el respectivo club en el Torneo Apertura 2020.

La asignación de puntos de cada partido (ganador y/o empate) se determinará ponderando los puntos ganados para la tabla anual y el descenso, teniendo en cuenta la totalidad de los partidos que habitualmente tiene el torneo (15 fechas).


C) Disputa de una final entre los ganadores de cada serie, para la determinación del Campeón del Torneo Clausura.


3) Definición de la Copa Uruguaya de acuerdo al régimen vigente.

Por razones de protocolo preventivo y ante el aumento de casos COVID 19, el Consejo de Liga se llevará a cabo en la Platea América del Estadio Centenario, ingresando los señores delegados por el Palco Oficial.
 

Podrá ingresar un (1) delegado por cada Club que componen el Consejo de Liga de Primera División Profesional, manteniéndose el uso del tapaboca y las distancias correspondientes. 

Noticias Relacionadas