AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

15 JUN 2022

El estadio Domingo Burgueño Miguel inició la renovación de la red lumínica tras el acuerdo entre AUF y la IDM firmado en abril

Las nuevas luminarias llegaron el miércoles al escenario de Maldonado

Este miércoles, llegaron al estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado las 124 luminarias led que fueron recibidas por el Director General de Deportes, José Martín Hualde.


Esta renovación permitirá que dicho escenario deportivo se convierta en el primer estadio del interior del país con las condiciones lumínicas mundiales para recibir partidos de Copa Libertadores, Sudamericana y de la organización FIFA; c
abe destacar que la iluminación se elevará por encima de los estándares a nivel internacional, con la misma tecnología que cuenta el Estadio Centenario.

 

La inversión total supera los 450 mil dólares tanto de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) como la Intendencia Departamental de Maldonado (IDM), fruto del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional firmado el 27 de abril pasado.

 

Al momento de recibir las luminarias, el Director General de Deportes, José Martín Hualde, afirmó que el tiempo de obras será de un mes y medio aproximadamente, para que la nueva luminaria quede inaugurada. También sostuvo que  es un día muy importante para Maldonado y en particular para el Estadio Domingo Burgueño Miguel dado que el recambio es una realidad; además señaló que las luminarias vienen acompañadas de mejoras que ya se están realizando en el estadio.

 

Cabe recordar que, además de la instalación de las nuevas luminarias, la AUF subministrará fibra óptica, tableros en torres y rack en la sala de control, lo que permitirá que el estadio pueda contar con wi-fi, cámaras de seguridad, pantalla gigante y audio, etc.

Esta reforma, forma parte de un nuevo aporte de Ignacio Alonso y el Comité Ejecutivo de la AUF, no solo para el crecimiento y desarrollo de fútbol uruguayo, sino, también, del interior del país.

 


Fotos: Intendencia de Maldonado