AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

27 ABR 2022

AUF y la IM firmaron un convenio para renovar la red lumínica del Domingo Burgueño Miguel

Será el primer estadio del interior con las condiciones lumínicas internacionales para poder recibir partidos de Copa Libertadores, Sudamericana y de organización FIFA

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), en conjunto con la Intendencia Departamental de Maldonado (IDM), firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional en el que acordaron realizar una importante obra de infraestructura que tiene como principal objetivo el cambio de la red lumínica del estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, que permitirá que dicho escenario pueda ser utilizado en actividades en el marco de competencias CONMEBOL.

Además de la instalación de las nuevas luminarias, la AUF subministrará fibra óptica, tableros en torres y rack en la sala de control, lo que permitirá que el estadio pueda contar con wi-fi, cámaras de seguridad, pantalla gigante y audio, etc.

Cabe destacar que la iluminación se elevará por encima de los estándares a nivel internacional; con la misma tecnología que cuenta el Estadio Centenario.

El presidente de la AUF, Ec. Ignacio Alonso, se hizo presente en el departamento de Maldonado, donde expresó que con la remodelación, será “el primer estadio del interior con las condiciones lumínicas internacionales para poder recibir partidos de Copa Libertadores, Sudamericana y de organización FIFA”.

Por su parte, el intendente interino José Luis Rapetti, destacó la predisposición de la AUF y mencionó que se trata de un momento no solo de satisfacción sino también de compromiso, “de seguir mejorando nuestro escenario para que no solo los clubes profesionales del departamento sino también los de la liga mayor del departamento, así como otras instituciones, según lo acordado, puedan desarrollar finales importantes”.

Esta reforma, forma parte de un nuevo aporte de la AUF, no solo para el crecimiento y desarrollo de fútbol uruguayo, sino, también, del interior del país.

Fotos: IDM