AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

05 OCT 2018

Distinción a Palmirense Femenino

El pasado martes (2/10) el club Palmirense de Nueva Palmira recibió el premio “Mención Especial José Nasazzi y Obdulio Varela” por la Cámara de Representantes en el Palacio Legislativo.

Las capitanas del equipo adulto Mille Vico y Adriana Salvagno de la sub 16 recibieron la distinción en nombre de la institución. Palmirense surgió en el año 2011 y actualmente cuenta con más de 60 jóvenes futbolistas distribuidas en sus diferentes categorías que disputan los campeonatos de OFI. Varias de sus jugadoras han integrado selecciones nacionales, en estos momentos tres de ellas se encuentran en la lista de la preselección sub 17 que jugará el Mundial en el mes de noviembre. La capitana Adriana Salvagno, Sofía Ramondegui y Esperanza Pizarro.

En la parte oratoria hizo uso de la palabra el diputado Felipe Carballo: “Es un honor hacerle este reconocimiento a una joven institución deportiva, que a pesar de sus pocos años de vida, ha conseguido importantes logros tanto en el ámbito deportivo como social”.

“Esta distinción denominada José Nasazzi y Obdulio Varela, es un premio al trabajo y esfuerzo. En este breve período de tiempo de vida obtuvo tres campeonatos sub 16 Nacionales, fue el ganador del Torneo Nacional de Colonia, vice campeón departamental y Campeón Uruguayo en 2017 en la categoría mayores. Este año en Paraguay cosechó la medalla de bronce en la Copa Sudamericana en sub 16”, agregó Carballo.

“Los logros obtenidos no solamente los consiguió por la capacidad atlética de sus deportistas, también detrás tiene un apoyo incondicional de familiares, amigos, allegados al club que día a día realizan un gran esfuerzo que implica un deporte de esta naturaleza. El deporte no es simplemente formación  física, mental y emocional. Te enseña valores, adquisición de disciplina, ayuda el desarrollo de la personalidad y a tener una vida saludable. El club Palmirense es un claro ejemplo de esto, competir, alcanzar metas, logros, mejorar nuestra calidad de vida, desarrollo personal y la integración social”, explayó el diputado. 

Noticias Relacionadas