AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

09 NOV 2022

Cooper bicampeón uruguayo de la Divisional D

El conjunto de Carrasco se llevó el título por segunda vez, desde el regreso de la divisional, y esta vez ganó el ascenso a la Primera División Amateur

Cooper se consagró campeón de la temporada 2022, y ascendió a la Primera División Amateur, tras vencer 4-3 por penales a Lito, esta noche en el Parque Palermo.

 

Tras 90 minutos de juego, en los que el verde de Carrasco inició con la ventaja en el marcador gracias a un tanto de Jorge Zambrana y la igualdad llegó, por intermedio de Diego Galo, en zona de descuentos, se precisó de la disputa de un alargue de 30 minutos y una tanda de penales.

 

Al momento de las penas máximas, Maximiliano Barrios siguió su intuición y detuvo el primer penal de Lucas Vignone y estuvo a centimetros de capturar otros dos remates, pero estos terminaron chocando en las redes. Justamente Galo, quien había dejado con vida a su equipo, disparó su tiro por encima del horizontal y la balanza a favor del conjunto que orienta Gonzalo Guasco.

 

Para Cooper, este título no es novedad ya que en 2021, luego de más de tres décadas sin una cuarta divisional de ascenso a nivel AUF, levantó el título luego de vencer en la final a Paso de la Arena por 4-0.

 

Campeonato Uruguayo 2022 de la Divisional D

 

DEFINICIÓN

 

Miércoles 9 de noviembre

 

Lito 1 - 1 Cooper (penales: 3-4)

Goles: Jorge Zambrana (COO); Diego Galo (LIT)

Estadio: Parque Palermo 

Hora: 17:15

Árbitro: Andrés Martínez 

Asistentes: Diego Etcheverry y Gonzalo Morales

4ta árbitra: Anahí Fernández 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas