AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

22 MAY 2022

Comenzó la Copa América 2022 para la Celeste

En el debut, el triunfo se lo llevó Perú por 4-2, pero la nota destacada se la quedó Leandro Batista, autor de uno de los goles celestes

Perú venció 4-2 a la selección uruguaya de fútbol playa, esta tarde en el Estadio Mundialista Los Pynandi de Luque, Paraguay, por la fecha 2 de la Copa América 2022.

 

Los incaicos llevaron adelante su segunda presentación, tras su caída por 5-3 ante Brasil, mientras que el equipo que dirige Germán Parrillo hizo su debut oficial.

 

El goleador uruguayo de la jornada, teniendo en cuenta que el primer tanto fue en contra de Sócrates Vidal, tras una linda pirueta en terreno rival de Guillermo Costa, fue Leandro Batista.

 

Quien en la última temporada defendió a uno de los clubes revelación del torneo local, Uruguay Montevideo, manifestó en diálogo con AUF.org.uy: “Todo debut cuesta, nos pasó en El Salvador y en Santa Fe. Perú supo hacer bien las cosas, convirtió en los momentos que tuvo las chances y salió caro. Después cortaron el juego, se tiraron bastante al piso, se puso cuesta arriba todo”.

 

Aunque reconoció que la suerte tampoco estuvo a favor. “En el primer chico pegaron tres pelotas en los palos y si embocábamos alguna el trámite era otro”, señaló.

 

El punto favorable de la jornada fue su primera conquista con la selección, tras un potente tiro libre que batió a Hugo Lescano, hecho que calificó como hermoso.

 

Por lo general el remate fuerte lo aseguró abajo porque, por lo general, es el lugar al que más les cuesta llegar a los goleros o algún pique lo puede dificultar más”, dijo el Canario, tal como es conocido en la interna del grupo.

 

Por si fuera poco, desde Santa Rosa, Canelones, llegaron al país a alentar al equipo unos hinchas muy especiales: Pablo y Raquel, padres del líbero celeste. “Fue lindo porque pude dedicarles el gol y nunca pensé representar a mi país en un torneo tan importante”, reconoció.

 

Tras el cotejo ante Perú, Uruguay saldrá nuevamente a la cancha mañana desde las 16.30 h (Uy) ante  Bolivia, que viene de cumplir con su etapa libre luego del primer partido con caída por 4-2 frente a Venezuela.

 

Delegación de Uruguay en la Copa América de Paraguay 2022

 

1 – Alejandro Guerrero

2 – Maximiliano Echenique

3 – Santiago Miranda

4 – Leandro Batista

5 – Gonzalo Rosa

6 – Agustín Quinta

7 – Richard Catardo

8 – Guillermo Costa

9 – Matías Guerrero

10 – Matías Cabrera

11 – Nicolás Bella

12 – Federico Rocco

 

Director técnico – Germán Parrillo

Asistente técnico – Leandro Ortiz

Preparador físico – Daniel Bonino

Sanidad – Karina Olivar y Gastón Corral

Nutricionista – Florencia Pena

Equipier – Fernando Noble

Prensa – Mathías Roselló

Presidente de la delegación – Kevork Kouyoumdjian

 

Calendario de Uruguay en la Copa América de Paraguay 2022 

 

Grupo B

 

Sábado 21/5

Fecha libre

 

Domingo 22/5 – 13.30 h (Uy)

Perú 4-2 Uruguay

Goles: Fernando Jiménez (x2) y Billyvardo Velezmoro (x2) (PER); Sócrates Vidal (e/c) y Leandro Batista (URU)

 

Lunes 23/5 – 16.30 h (Uy)

Uruguay – Bolivia

 

Miércoles 25/5 – 13.30 h (Uy)

Uruguay – Venezuela

 

Jueves 26/5 – 16.30 h (Uy)

Brasil – Uruguay

Noticias Relacionadas