AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

17 AGO 2021

Comenzó la concentración mundialista y el objetivo está puesto en el grupo D

Faltan 3 días para el debut frente a Senegal; El pivot celeste, Nicolás Bella, conversó con auf.org.uy sobre cómo transcurrieron las primeras horas en Moscú

La selección uruguaya de fútbol playa lleva adelante sus primeros días en Moscú, sede de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2021, tras arribar en la madrugada del domingo al Aeropuerto Internacional Sheremetyevo.

 

Durante los primeros minutos de la llegada, y sin previa planificación, se produjo un encuentro casual con dos embajadores celestes en la ciudad: Diego Laxalt y Guillermo Varela. Ambos jugadores se desempeñan actualmente en el FC Dynamo y llegaban con el resto de sus compañeros a la terminal aérea tras medirse horas antes, por la Liga Premier, con Ajmat Grosni.

 

Tras aproximadamente media hora de ómnibus inició el período de concentración en el Crowne Plaza Hotel, edificio que se encuentra en un importante predio, en cuanto a las dimensiones, debido a la cercanía con el World Trade Center.

 

Por otra parte, considerando las casi 30 horas de vuelo, con escalas incluidas en Madrid y Ámsterdam, y un breve descanso en la madrugada, la mañana inició con una activación a cargo del Prof. Daniel Molina. Este tipo de movimientos se repiten, habitualmente, luego del desayuno.

 

El primer movimiento en cancha se produjo de tarde, más precisamente en el Centro de Deportes de Arena del FC Dynamo, espacio elegido para albergar también a las 16 selecciones participantes en Rusia 2021.

 

Allí, 24 horas más tarde, Uruguay desarrolló una práctica de fútbol ante Mozambique, vicecampeón de las últimas Eliminatorias Africanas. Os Mambas, apodo característico de los rivales de turno, se llevaron el triunfo por 2-0 con anotaciones de Ângelo y Yuran.

 

Durante el ensayo táctico, los 14 jugadores convocados por el cuerpo técnico tuvieron participación escalonada en tandas.

 

Luego del juego, y a modo de resumen de estas primeras horas en un nuevo destino, el pivot Nicolás Bella dialogó unos minutos con el portal oficial de la AUF y manifestó: “De a poco nos fuimos acomodando bien y ahora nos sentimos muy cómodos. El hotel es completo, tiene todas las necesidades requeridas para este tipo de competencias, tanto para comer, hacer una buena recuperación y entrenar”.

 

Sobre el amistoso prefirió quitarle trascendencia al resultado y elaborar un análisis más general. “Sirvió para sacarnos los nervios del debut y para perder en un encuentro que no era oficial”, comentó quien previo al Mundial defendió a AIS Playas de San Javier y a la selección de Murcia en las ligas de beach soccer de España e inmediatamente agregó: “En lo global fuimos ampliamente superiores a ellos, incluso en lo físico, elemento que en los equipos africanos es para destacar”.

 

Por último, Bella dejó un espacio para las metas grupales e indicó: “Nos marcamos el objetivo de disfrutar, pero con responsabilidad. De nada sirve venir, sufrir todo el torneo porque, de repente, como una de las posibilidades, también te puede ir mal”.

 

Queremos repetir la buena actuación del Mundial anterior (Paraguay 2019, eliminación en cuartos de final ante Japón), pasar la fase, y después se verá. Luego las definiciones son mata-mata, poco importa si en un principio salís primero o segundo. El nivel en general es muy alto”, sentenció.

 

El equipo que dirigen Germán Parrillo y Leandro Ortíz prepara una nueva práctica en la arena, fijada para hoy a las 18 h locales (12 h – Uy), de cara al debut del viernes ante Senegal por el grupo D.

 

Delegación de Uruguay en la Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA

Rusia 2021

 

1 – Gustavo Sebé

2 – Facundo Cordero

3 – Santiago Miranda

4 – Matías Cabrera

5 – Gastón Laduche

6 – Agustín Quinta

7 – Luis Quinta

8 – Gonzalo Cazet

9 – Andrés Laens

10 – Marcelo Capurro

11 – Nicolás Bella

12 – Alejandro Guerrero

13 – Felipe Fernández

14 – Richard Catardo

 

Director técnico – Germán Parrillo

Asistente técnico – Leandro Ortíz

Preparador físico – Daniel Molina

Equipo de sanidad – Karina Olivar y Gastón Corral

Equipier – Fernando Noble

Gerente deportivo – Gustavo Bañales

Oficial de la delegación – Matías Pérez

Presidente de la delegación – Kevork Kouyoumdjian

 

Calendario de Uruguay en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2021 

 

Grupo D

 

Viernes 20/8 – 9 h (Uy)

Senegal – Uruguay

 

Domingo 22/8 – 9 h (Uy)

Uruguay – Omán

 

Martes 24/8 – 13 h (Uy)

Uruguay – Portugal

 

Noticias Relacionadas