AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

24 MAR 2021

Comenzó a utilizarse el sistema VAR en el cierre de la temporada 2020

El primer partido en contar con videoarbitraje fue Danubio - Deportivo Maldonado, correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura

El sistema VAR realizó su estreno en el Campeonato Uruguayo 2020, ayer de tarde, en la igualdad 2-2 entre Danubio y Deportivo Maldonado por la 14ª fecha del Torneo Clausura.

 

Los árbitros que asistieron en esta nueva tarea, a la cuarteta arbitral que encabezó Leodán González, fueron Esteban Ostojich y Daniel Fedorczuk.

 

El mencionado encuentro fue el primero de tres que en la corriente etapa tendrán la asistencia del videoarbitraje. Hoy se utilizará en el partido Nacional – Boston River en el Gran Parque Central y mañana en Defensor Sporting – Rentistas, fijado para el estadio Luis Franzini.

 

A su vez, el recurso tecnológico se tendrá en cuenta para la última etapa del certamen, prevista para el fin de semana, y las finales de la temporada, cuyos detalles se confirmarán oportunamente.

 

En las últimas dos semanas de febrero, un grupo de 12 árbitros, acompañados por Darío Ubríaco, participaron de una capacitación, virtual al principio y presencial posteriormente con la asistencia lógistica y el apoyo de la CONMEBOL en el Centro de Entrenamiento Tecnológico Arbitral (CETA), ubicado en Luque, Paraguay.

 

Durante la oportunidad, los jueces seleccionados repasaron ejercicios teóricos y prácticos, tomando como referencia situaciones reales de juego y el contacto con la cabina de asistencia y el campo de juego.

 

Cabe destacar que en las últimas horas, previo a los cotejos de la fecha, tanto Ubríaco, responsable del proyecto VAR, como Juan Cardellino y Álvaro Sacarelo, integrantes del Colegio de Árbitros, llevaron adelante una serie de reuniones online de capacitación, abierta a los integrantes de los planteles, cuerpos técnicos y colaboradores de los clubes que contarán con el VAR en sus cotejos, para conocer de primera mano el protocolo de uso y resolver dudas pendientes.

Noticias Relacionadas