AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

31 MAR 2021

Clasificaciones pendientes a las copas internacionales 2021

Si bien los equipos ya fueron notificados de sus lugares, mediante una comunicación de la Mesa Ejecutiva, resta confirmar algunos detalles con el resultado de la semifinal del Campeonato Uruguayo 2020

La Mesa Ejecutiva comunica, con el aval y el respaldo del área administrativa y la secretaría letrada de la AUF, los criterios de clasificaciones pendientes para las copas internacionales 2021.

 

Tras considerar las particularidades que presentó la temporada, los equipos que disputarán la Conmebol Libertadores serán aquellos que disputen las finales. La plaza de Uruguay 1 la ocupará el campeón uruguayo. En caso de que Liverpool se quede con el título, automáticamente pasará a manos de Nacional.

 

El cupo 2, para la fase de grupos de la competencia, lo obtendrá el vicecampeón del Campeonato Uruguayo 2020. Si los negriazules llegan a la definición y finalizan en ese lugar, se le otorgará a Peñarol.

 

Con respecto a la Conmebol Sudamericana, en caso de que Rentistas no gane la semifinal correspondiente a 2020 ante Liverpool, prevista para hoy de noche en el estadio Centenario, el bicho colorado será Uruguay 1 debido a su consagración en el Torneo Apertura. Si el conjunto que dirige Alejandro Cappuccio logra el pasaje a las finales, Peñarol finalmente jugará el mencionado certamen continental.

 

Las restantes ubicaciones de los participantes se confirmaron a través de la tabla anual: Uruguay 2 (Montevideo City Torque), Uruguay 3 (Cerro Largo) y Uruguay 4 (Fénix).

 

Anteriormente, con el sistema de foto en fechas pre-establecidas, y definido por el Consejo de Liga, ocuparon los puestos ofrecidos por la Mesa Ejecutiva, Uruguay 4 y Uruguay 3, tanto Liverpool como el Montevideo Wanderers.

 

*Se adjunta el documento oficial con la resolución completa.

 

Noticias Relacionadas