AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

04 NOV 2018

Bella Vista 1-0 Uruguay Montevideo

Bella Vista derrotó 1-0 a Uruguay Montevideo, con gol de Michel Miranda, este domingo (4/11) de mañana en el estadio Nasazzi por la 7ª fecha de la Liguilla 2018 de la Segunda B Nacional.
 
Con esta victoria, los papales lograron la tabla anual del Campeonato Uruguayo con 52 unidades, 1 más que su escolta, Colón.
 
De esta manera, el auriblanco ingresará con ventaja en la definición por el ascenso ya que en caso de ganarle a los de San Martín y Fomento, en la final del segundo torneo del año, obtendrán el pasaje a la Segunda División Profesional.
 
Luego del encuentro ante el conjunto de Pueblo Victoria, Adrián Berbia, uno de los referentes del conjunto que orienta Erardo Cócaro, brindó una entrevista y se mostró calmo de cara al cierre de la temporada.
 
-¿Falta solo un paso para regresar a la Segunda División Profesional?
 
Sí, por suerte fue un año bueno de todo el plantel. El objetivo inicial no era este, si no que los jóvenes hicieran sus primeras armas, estamos logrando más de lo soñado. Queda lo más importante aún, hay que descansar, recuperarse y preparar bien lo que viene.
 
-Como referente del equipo, ¿va a intentar ser el cable a tierra de los muchachos para no desesperarse y querer jugar ya, cosa que podría llevar a tomar malas decisiones o no tener una gran actuación?
 
Más allá del resultado final queremos que los chicos sigan adquiriendo experiencia y rodaje. Esa es la idea, como te comentaba antes. De hecho, si te fijás, cuando terminó el Apertura no hubo incorporaciones, más allá de que sabíamos que contábamos con un plantel corto.
 
-¿Qué opina del equipo que va a definir el ascenso junto a ustedes?
 
Colón viene haciendo las cosas bien y no solo lo demostró este campeonato, también en 2017 cuando llegó a las finales frente a Albion. Fue protagonista junto a nosotros, de hecho la tabla anual se definió solo por un punto.
 
-Hace un año estaba atajando, en buen nivel, en Primera División. A modo de repaso, ¿con qué realidad se encontró en esta categoría? ¿Qué opina de los futbolistas que muchas veces no son tan conocidos, pero tienen calidad y quizás no tuvieron la suerte o la posibilidad de triunfar?
 
Cada club tiene cualidades importantes e interesantes. Semana a semana se demostró que la divisional es muy pareja. Hoy, por ejemplo, el rival no se jugaba nada importante, sin embargo se demostró la dignidad del jugador uruguayo, tuvo varias chances de quedarse con un triunfo. Me parece que mejorando algunas cosas, el resto se potenciarían ya que el valor humano es altísimo.
 
-Para cerrar, ¿un concepto de la gente que los acompañó durante todas las etapas con una concurrencia más que aceptable?
 
Los hinchas saben la situación del club y tienen claro el esfuerzo de todos los que conformamos la institución. Los jugadores sacamos recursos de varios lados para alimentar el sueño y llegar hasta acá. 

Temas Relacionados

Campeonatos Masculino C

Noticias Relacionadas