AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

10 JUL 2019

Basañez 1-2 Huracán Buceo

Primera Amateur | Entrevista al futbolista Rodrigo Hernández (Huracán Buceo)

Huracán Buceo superó 2-1 a Basañez, el domingo de mañana en el Parque Méndez Piana, por la 1ª fecha del Campeonato Uruguayo 2019 de la Primera División Amateur.

 

El sangre y luto se puso en ventaja gracias a un gol de Pablo Gonçalves a los 33 minutos de juego. Sin embargo, a los 37´ igualó parcialmente las acciones Rodrigo Hernández.

 

Posteriormente, ya en el segundo tiempo, Bruno Olivera tuvo un penal y batió a Nicolás Correa para sellar el marcador.

 

Tras los festejos en la cancha, quien anotó el primer tanto tricoplayero habló con el sitio web de la AUF y se mostró feliz por la forma en la que arrancó la temporada su institución.

 

-Cuando se consigue algo muy deseado, ¿se disfruta el doble?

 

Obvio. Veníamos entrenando para esto, queríamos los 3 puntos y más en un clásico.

 

-¿Qué pensaron cuando vieron el fixture y el primer rival iba a ser Basañez?

 

Nos mentalizamos mucho. La semana previa fue diferente, sin dudas, pero confiábamos en que la gente iba a estar porque este club es muy importante en el fútbol uruguayo.

 

-¿Por qué cree que se quedaron con el triunfo?

 

Por las ganas que pusimos en la cancha. El arranque fue complicado, empezamos 1-0 abajo, pero logramos empatar rápidamente. En el segundo tiempo tuvimos ese penal y nos calmamos mucho más.

 

-En el segundo tiempo la posesión del balón fue mayoritariamente para el equipo que dirige Néstor Goncalvez. ¿Ustedes se aferraron a la posibilidad de tener una chance que cambiara el trámite?

 

Los partidos de esta divisional son muy difíciles, indudablemente las pelotas quietas se transforman en ayuda tremenda. Hoy por suerte entró Walter (Verón), muy enchufado, y lo bajaron en el área.

 

-¿La concentración en la defensa fue una de las claves para que Darwin Blanco y Nicolás González, por nombrar dos ejemplos puntuales, no generaran tanto peligro?

 

Estábamos muy metidos desde el calentamiento. Sabíamos que ellos contaban con buenas individualidades, pero desde nuestra parte necesitábamos pararlos de una.

 

-¿Para qué está Huracán Buceo este año?

 

Vamos a ir semana a semana. Todos buscamos entrar en la Liguilla, pero falta para eso. Hay que tener fe.

 

-¿Se ven favoritos, consideran que el valor de la historia podría jugar un papel importante?

 

No sé. A veces es bueno estar callados y luchar de a poquito.

Noticias Relacionadas