AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

29 AGO 2021

Balance de la actuación celeste en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2021

De regreso al país, el entrenador celeste, Germán Parrillo, repasó el camino celeste en el certamen que finalizó esta tarde luego de que los locales alzaran el título por tercera vez en su historia

La selección uruguaya de fútbol playa aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, ayer de mañana, tras su participación en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2021, cuyo cierre se dio hoy y otorgó el título a los locales por tercera vez en su historia luego de superar en la final a Japón.

 

El conjunto que oriental Germán Parrillo y Leandro Ortiz finalizó, como marca el historial en todas sus participaciones, entre los 8 mejores equipos del certamen tras asegurarse el segundo puesto del grupo D, con 6 unidades, y derrotar en el cotejo definitorio a Portugal por 7-6.

 

48 horas más tarde, en cuartos de final, el rival fue Suiza, pero el triunfo quedó en manos de los europeos con un contundente 10 a 1. Cabe destacar que rival de turno cerró el torneo en la tercera posición al derrotar a Senegal.

 

Horas antes de regresar al país, en uno de los espacios que permitieron las escalas, Parrillo conversó con el sitio oficial de la AUF y para intentar pasar raya comentó: “El balance es difícil de hacer porque con el último resultado nadie salió del estadio sin tristeza y empañó nuestra actuación en el Mundial”.

 

Aún así, desglosando paso a paso la serie, agregó: “Igual me quedo con que Senegal nos sorprendió y después demostró su fortaleza al ganarle a Portugal, dejó afuera a Brasil, que no es menor, y eso hace ver que perdimos contra un rival muy duro y fuerte. Me queda la tranquilidad de saber que no se perdió con cualquiera”.

 

Luego del 6-1 en contra con los africanos, la segunda fecha marcó la primera alegría para Uruguay y la suma de los 3 puntos en juego gracias al 4-2 favorable en el score. “Contra Omán el partido fue parejo, lo pudimos sacar adelante. Si bien en un pasaje nos empataron, la actuación fue satisfactoria”, expresó el entrenador de 46 años.

 

En la etapa 3 llegó el primer gran desafío en la Copa del Mundo. En frente se encontraba un equipo sin su gran figura histórica, Madjer, retirado recientemente de la práctica del deporte y bajas importantes como la de Elinton Andrade, por suspensión, y Belchior, lesionado en su rodilla. Aún así, la plantilla contaría con los hermanos Bê y Léo Martins, André Lourenço, Von y el juvenil Ruben Brilhante, entre otros exponentes de la disciplina. “Ante Portugal se dio una gran presentación, todos lo vimos y lo disfrutamos”, indicó Parrillo.

 

Sin embargo, ya en la fase final, la Celeste no logró contrarrestar el potencial suizo y no pudo alcanzar la clasificación a semifinales. “Después de una victoria importante se da una derrota y lamentablemente ese dicho se cumplió como nunca, nadie esperaba perder por esa cantidad de goles”, se lamentó quien en su etapa como jugador disputó cinco Mundiales de FIFA. “Duele sacar conclusiones ahora, quizá en unos días podemos volver a hablar y la visión va a ser más positiva que la de hoy”, añadió.

 

A modo de conclusión, Parrillo buscó algunos elementos para considerar ante una posible mejora a futuro, sin omitir la gran calidad y el presente del fútbol del viejo continente: “Es un poco contradictorio, más luego del triunfo con Portugal, si decimos que estamos lejos, pero sí hay que ser conscientes de que falta roce europeo, en Sudamérica el nivel es menor, quedó demostrado ya que nos fuimos pronto (Paraguay en la serie, Brasil y nosotros en cuartos de final)”.

 

No me gustó aprenderlo con esta caída, pero nos hizo dar cuenta de que tenemos que trabajar mucho más”, sentenció.

 

Delegación de Uruguay en la Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA

Rusia 2021

 

1 – Gustavo Sebé

2 – Facundo Cordero

3 – Matías Guerrero

4 – Matías Cabrera

5 – Gastón Laduche

6 – Agustín Quinta

7 – Luis Quinta

8 – Gonzalo Cazet

9 – Andrés Laens

10 – Marcelo Capurro

11 – Nicolás Bella

12 – Alejandro Guerrero

13 – Felipe Fernández

14 – Richard Catardo

 

Director técnico – Germán Parrillo

Asistente técnico – Leandro Ortíz

Preparador físico – Daniel Molina

Equipo de sanidad – Karina Olivar y Gastón Corral

Equipier – Fernando Noble

Gerente deportivo – Gustavo Bañales

Oficial de la delegación – Matías Pérez

Presidente de la delegación – Kevork Kouyoumdjian

 

Calendario de Uruguay en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2021 

 

Grupo D

 

Viernes 20/8 – 9 h (Uy)

Senegal 6-1 Uruguay

Goles: Nicolás Bella (URU); Raoul Mendy (x2), Ninou Diatta (x2), Mamour Diagne y Mamadou Sylla (SEN)

 

Domingo 22/8 – 9 h (Uy)

Uruguay 4-2 Omán

Goles: Matías Cabrera, Gastón Laduche, Matías Guerrero y Luis Quinta (URU); Nooh Al Zadjali y Abdullah Al Sauti (OMA)

 

Martes 24/8 – 13 h (Uy)

Uruguay 7-6 Portugal

Goles: Nicolás Bella (x2), Luis Quinta (x3), Andrés Laens y Alejandro Guerrero (URU); Léo Martins (x5) y Von (POR)

 

Cuartos de final

 

Jueves 26/8 – 10.30 h (Uy)

Suiza 10-1 Uruguay

Goles: Nicolás Bella (URU); Glenn Hodel (x4), Nöel Ott, Dejan Stankovic, Phillipp Börer (x2), Tobias Steinemann y Nicolás Bella (e/c) (SUI)

 

Noticias Relacionadas