AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

12 SET 2023

AUF y CONMEBOL organizan un nuevo torneo en Uruguay: la Liga Evolución Femenina

Detalles de esta competición que continúa fortaleciendo y promoviendo el desarrollo las selecciones femeninas

El Programa de Desarrollo de la AUF, junto a CONMEBOL Evolución, organizan nuevamente una competición en nuestro país, como parte del compromiso por potenciar el fútbol femenino en la región.

 

En esta oportunidad, se llevará a cabo la CONMEBOL Liga Evolución Sub-19 Femenina, que tendrá lugar en el departamento de Colonia, del 17 al 24 de septiembre.

 

Los escenarios del torneo serán el Estadio Alberto Suppici y el Parque Juan Prandi.

 

Uruguay comparte el grupo A con Argentina, Paraguay, Ecuador y Bolivia, mientras que Brasil, Chile, Perú, Colombia y Venezuela conforman el grupo B de esta competición que servirá de preparación y crecimiento de las selecciones femeninas.

 

La Selección Uruguaya, dirigida técnicamente por Daniel Pérez, debutará este domingo, desde las 20 h ante Ecuador, y podrá disfrutar del encuentro en transmisión de AUF TV, al igual que todos los demás partidos del certamen. Los encuentros serán A PUERTAS ABIERTAS.

 

También se encuentra abierto el Proceso de acreditación para la Conmebol Liga Evolución Sub-19 Femenina para aquellos medios y reporteros gráficos interesados ​​en cubrir dicho evento deportivo.

 

Mediante este tipo de instancias deportivas, seguimos alentando a la competencia del fútbol femenino, expandiendo también su interés hacia el interior del país, y una mayor visibilidad al crecimiento de nuestras selecciones uruguayas.

 

En estos torneos con intercambio cultural entre países, la AUF y CONMEBOL pregonan los valores de integración y respeto entre todos y todas. Ante cualquier situación de violencia o discriminación, CONMEBOL cuenta con una plataforma para recepción de denuncias.

Noticias Relacionadas