AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

06 SET 2019

Antecedentes Uruguay - Costa Rica

Esta noche, por fecha FIFA, Uruguay y Costa Rica jugarán su partido número 12 en el historial. De los 11 anteriores, Uruguay ganó 6, empataron 3 y Costa Rica 2. La Celeste convirtió 19 goles y Costa Rica 15.

El primer partido en la historia entre ambas selecciones también fue un amistoso y se jugó el 4 de febrero de 1990 en el Orange Bowl Stadium de Miami, Estados Unidos. En esa oportunidad, los celestes, dirigidos por Oscar Tabárez, vencieron 2-0 con goles de William Castro y Alexis Camacho en contra.

Ver detalles del primer partido entre Uruguay y Costa Rica

Diego Godín es el futbolista uruguayo con más presencias ante Costa Rica con 5. Lo siguen Álvaro Pereira, Fernando Mueslera y Nicolás Lodeiro, todos con 4. Mientras que los futbolistas uruguayos que más veces le convirtieron a Costa Rica son Edinson Cavani y Marcelo Otero, con dos tantos cada uno.

Ver perfil de Diego Godín

Ver perfil de Edinson Cavani

Ver perfil de Marcelo Otero

 

Uruguay y Costa Rica se enfrentaron 6 veces en partidos amistosos. El último antecedente es del 8 de setiembre de 2015 en el mismo estadio Nacional de San José de Costa Rica, que culminó con victoria del local por 1-0 sobre la Celeste. 

Ver total de partidos amistosos entre Uruguay y Costa Rica

Noticias Relacionadas

19 ABR 2024

¡Se vienen las Leyendas Celestes!

¿Qué jugador no puede faltar? Te invitamos a opinar. Vamos a homenajear y destacar a las grandes figuras del fútbol uruguayo.