AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

17 OCT 2022

Alonso hizo debutar a 10 futbolistas

El director técnico de la selección uruguaya de fútbol, Diego Alonso, quien asumió en el cargo a principios de 2022, lleva dirigidos desde entonces nueve partidos en los que ya hizo debutar a diez futbolistas. 

El primer partido del "tornado" al frente de la Celeste fue de visitante, ante Paraguay por Eliminatorias, el 27 de enero y ese mismo día se estrenaron: Sergio Rochet, Mathías Olivera, Damián Suárez, Agustín Canobbio y Facundo Pellistri.

Posteriormente, en Eliminatoria y en los amistosos de preparación para la Copa Mundial FIFA - Qatar 2022, se tuvieron oportunidad de debutar los futbolistas Diego Rossi, Sebastián Sosa, Sebastián Cáceres, Agustín Rogel y Martín Satriano.

Las caras nuevas en detalle

 

El arquero Sergio Rochet es el debutante que más minutos sumó desde la llegada de Alonso a la selección uruguaya. 

El "Chino" de 29 años debutó, al igual que el técnico, el 27 de enero de 2022 con victoria de 1 a 0 ante Paraguay en Asunción por las Eliminatorias Sudamericanas, disputó desde entonces ocho partidos, totalizando 675 minutos jugados. Ver más datos del jugador.

La misma cantidad de partidos, aunque con un total de 617 minutos en cancha, acumula el defensa Mathías Olivera, de 24 años. Ver más datos del jugador.

El delantero de 20 años, Facundo Pellistri, se estrenó con la Celeste el mismo día, pero suma siete partidos jugados en un total de 420 minutos. Ver más datos del jugador.

Siete partidos también jugó el defensa de 34 años, Damián Suárez, quien acumula 254 minutos, habiendo ganado además seis partidos y perdido el restante. Ver más datos del jugador.

El también zaguero Sebastián Cáceres, de 23 años, debutó el 23 de setiembre ante Irán, en el amistoso internacional disputado en el estadio Arena St Polten de Viena, y posteriormente jugó ante Canadá en Eslovaquia, por lo que totaliza 180 minutos jugados en dos cuentros. Ver más datos del jugador.

El delantero de 24 años, Diego Rossi, debutó ante Chile el 29 de marzo y completó 135 minutos jugados en cuatro encuentros. Fue autor de uno de los goles de Uruguay ante Panamá en el partido despedida rumbo al Mundial, que se disputó en Montevideo el pasado 11 de junio. Ver más datos del jugador.

116 son los minutos que suma el mediocampista Agustín Canobbio, de 24 años en los tres encuentros en los que vistió la Celeste, ante Paraguay y Venezuela por Eliminatorias, y frente a Canadá en amistoso internacional disputado en Eslovaquia como preparación para la Copa Mundial FIFA de Qatar 2022. Ver más datos del jugador.

El defensa del Hertha Berlín, Agustín Rogel, disputó 86 minutos en el encuentro ante Irán disputado en Viena. Ver más datos del jugador.

30 minutos son los que acumula Martín Satriano con la camiseta de la selección uruguaya. El mediocamposta del Empoli se estrenó en el último partido, ante Canadá. Ver más datos del jugador.

El arquero Sebastián Sosa jugó 15 minutos, en el encuentro ante Panamá, que sirvió como despedida del seleccionado ante su público, pues fue el último partido en Montevideo, antes de partir a la gran cita mundialista. Ver más datos del jugador.

 

Noticias Relacionadas