AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

04 ENE 2022

Se realizó la presentación oficial de Diego Alonso en el estadio Centenario

El nuevo entrenador celeste tuvo su primer contacto oficial con la prensa local e internacional y confirmó su staff técnico

La Asociación Uruguaya de Fútbol, a través de su presidente, Ignacio Alonso, realizó la presentación oficial de Diego Alonso como entrenador de la selección uruguaya, esta tarde en el Palco Oficial del estadio Centenario.

 

El evento sirvió para que el técnico recorriera las instalaciones del monumento histórico del fútbol mundial, tuviera su primer contacto con la prensa local e internacional con una conferencia y presentara a sus compañeros de staff.

 

Junto a Alonso estarán Darío Rodríguez, Gabriel Raimondi, Guillermo Souto, Guilherme Rodrigues y Carlos Nicola. Cabe señalar que en las ventanas FIFA y cuando haya actividad oficial de la selección se sumará el Prof. Óscar Ortega.

 

El objetivo más cercano en el calendario, por las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Catar 2022, será la doble fecha ante Paraguay, el 27 de enero en el estadio General Pablo Rojas de Asunción desde las 20 h, y frente a Venezuela, también a las 20 h, el 1º de febrero en el estadio Centenario.

 

*Se adjunta para su descarga el audio oficial de la conferencia de prensa realizada por Diego Alonso en su presentación.

 

Ficha del nuevo entrenador de la selección mayor de Uruguay

 

Nombre completo: Diego Martín Alonso López

 

Fecha de nacimiento: 16 de abril de 1975 (46 años)

 

Lugar de nacimiento: Montevideo, Uruguay

 

Trayectoria: [Como futbolista] Bella Vista, Gimnasia y Esgrima La Plata (Argentina), Valencia (España), Atlético de Madrid (España), Racing de Santander (España), Málaga (España), Pumas de la UNAM (México), Real Murcia (España), Nacional, Shanghai Shenhua (China) y Peñarol

 

[Como director técnico] Bella Vista, Guaraní (Paraguay), Peñarol, Olimpia, Pachuca (México), Monterrey (México) e Inter Miami CF (Estados Unidos)

 

- Video de la conferencia de prensa - completa -

Noticias Relacionadas