AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

23 FEB 2022

A principios de marzo se nominarán los primeros Premios AUF de 2022

Desde 2018, la Asociación Uruguaya de Fútbol distingue, mediante la elección del Equipo Técnico, a los jugadores, entrenadores, árbitros y clubes más destacados del Campeonato Uruguayo

Por quinto año consecutivo, la Asociación Uruguaya de Fútbol realizará los Premios AUF, de la Primera División, cuyo objetivo será destacar mensual y anualmente, al cierre de la temporada, a futbolistas, entrenadores, clubes y árbitros mediante la consideración y votación de un Equipo Técnico.

 

Este grupo de trabajo estará conformado por directores técnicos, preparadores físicos, exfutbolistas, exárbitros y periodistas, quienes tomarán como referencia un conjunto de datos estadísticos, según los futbolistas a analizar, generados en un período puntual de tiempo (un mes, por ejemplo) o globalmente en todo el certamen.

 

Para 2021, los integrantes del jurado serán: Eduardo Arismendi, Gustavo Bañales, Luciano Cafú Barbosa, Sergio Blanco, Pablo Fandiño, Ernesto Filippi, Jorge Giordano, Raúl Möller, Richard Porta, Rodrigo Romano y Jorge Seré.

 

Cuatro distinciones serán la que mantendrán activa a la premiación en los meses de competencia: mejor jugador, joven talento, mejor gol y mejor atajada. A su vez, se mantendrá la elección de 11 ideal mensual.

 

Sobre el cierre, más precisamente en la última reunión, se ampliarán los trofeos, no solo por lo que indique la estadística (con el goleador, el equipo fair play, los jugadores con más minutos, entre otros), sino que además se conformará el 11 ideal del año, se nominará al mejor entrenador, el mejor debutante y a los jueces más destacados. Y tal como sucedió el año pasado, se anexarán las nominaciones de equipos ideales a la Segunda División Profesional.

 

Uno de los detalles a considerar, para la elección del equipo del Campeonato Uruguayo y el futbolista más destacado, será la encuesta con los entrenadores y capitanes de las 16 instituciones participantes, los periodistas deportivos más influyentes del medio y, por supuesto, el Equipo Técnico.

 

Cabe destacar, por último, el apoyo al proyecto de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales y la organización en conjunto con el programa del Departamento de Desarrollo, AUF Impulsa.

 

Noticias Relacionadas