AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

07 SET 2021

Volvió a rodar la pelota en el Torneo Rexona del Fútbol Femenino

La actividad inició entre sábado y domingo en el Estadio Charrúa

 

El pasado fin de semana arrancó el tan ansiado campeonato Rexona de Fúbtol Femenino. El torneo lleva como nombre Sr. Gabriel López, histórico delegado de Fútbol Femenino, fallecido este año.  

 

La primera jornada de fútbol fue el sábado y contó con un único encuentro, el clásico entre Fénix y Racing, en el que las albivioletas vencieron 2-0 a las académicas. La fecha continuó el domingo con el empate 1-1 entre Liverpool y Danubio. A segunda hora, Nacional goleó 10-0 a Náutico, en un encuentro que fue televisado por AUF.TV. Luego, Peñarol superó 7-0 a River Plate y en el último partido Defensor Sporting le ganó 2-1 a Atenas de San Carlos.

 

Muchos partidos del torneo se jugarán en el estadio Charrúa, al respecto, Julieta Cassina, jugadora de River Plate, quien fue entrevistada por AUF TV, comparte esta iniciativa porque “muchas veces por la lluvia se dificultaba jugar o por los estados de las canchas, pero el Charrúa está hermoso”.

 

Paula Navarro, jugadora de Atenas de San Carlos coincidió con Cassina y agregó que no solo va a darle más continuidad al campeonato, sino que se va a brindar un mejor espectáculo.

 

Belén Aquino, jugadora de Peñarol y de la selección uruguaya también destacó el escenario y mencionó que “es una cancha que se remodeló para que se juegue al fútbol,para que el femenino tenga la oportunidad de jugar en una cancha buena y lo vamos a aprovechar al máximo”.

 

Por su parte, Juliana Castro, jugadora de Defensor Sporting y ex tricolor destacó que es un anhelo para ella volver a pisar el escenario del Parque Rivera y más de la manera que lo hizo; con un gol incluido; considera que “brinda otra imagen hacia el fútbol femenino” además agregó que “la pelota rueda mejor y los circuitos van funcionando a través de un buen campo de juego”.

 

En cuanto a la televisación, el objetivo es transmitir un partido por fin de semana a través de nuestra plataforma de AUF.TV.

Consultadas al respecto, las jugadoras, opinaron que es el apoyo que necesita el fútbol femenino para una mayor visualización y que son mejorías que se proyectan a futuro para que se le dé más importancia a la disciplina. Además destacaron que cada granito de arena para ellas es importante y aspiran a que en un futuro puedan ser más los partidos televisados.

 

Súmate así somos más

 

El fútbol femenino está en vía de crecimiento gracias a que cada día son más las personas que lo siguen y también gracias al apoyo de Rexona que decidió acompañar el campeonato de Primera División. Pero aún falta y las jugadoras tienen un mensajepara que cada vez siga en este ritmo, no solo desde los espectadores, sino también desde las futbolistas.

 

“El fútbol femenino es increíble, es increíble que las gurisas se animen, cada vez son más las chicas que se siguen animando, que siguen apostando, y a aquellas que dejaron y verdaderamente tienen ganas de volver les digo que lo hagan, es difícil, es mucho sacrificio, tienes que tener plata para el boleto, para los championes, pero siempre alguien te va a ayudar” dijo Julieta Cassina.

 

Por su parte, Belén Aquino opina que el femenino “va creciendo año a año, van saliendo jugadoras de categorías de juveniles y eso es importante, venimos evolucionando bien pero hay que seguir creciendo y buscando cosas que nos hacen falta a nivel general”  y los invita a que se sumen, que si interioricen porque “es fútbol, es un deporte solo que se divide en dos, y si se sientan a ver van a quedar sorprendidos”.

 

Mientras que para Juliana Castro deben sumarse porque “hay buen juego y hay chiquilinas que tienen buen pie”; al igual que Aquino apunta a que las chicas que se encuentran en las categorías juveniles serán el futuro del fútbol femenino mientras que las que están hace más tiempo en el ambiente tienen que aportar su “granito de arena para que se potencien todas”. 

Noticias Relacionadas

26 JUN 2023

Clásico de fútbol femenino por AUF.TV

El próximo domingo 2 de julio, a la hora 11, Nacional se enfrentará a Peñarol por la décima fecha del Torneo Apertura de Fútbol Femenino